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El Dorado de William Ospina

El Dorado en Colombia pasó de un mito fundador a una imagen literaria y poética, además de formar parte de la identidad cultural del país. Su influencia en la literatura se ve reflejada en El caballero Dorado (1942) de Germán Arcienegal y El camino al Dorado (1971) de Arturo Uslar Pietri, donde func...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jugé, Cédric
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2019
Materias:
Acceso en línea:https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2794
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i47.2794
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author Jugé, Cédric
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description El Dorado en Colombia pasó de un mito fundador a una imagen literaria y poética, además de formar parte de la identidad cultural del país. Su influencia en la literatura se ve reflejada en El caballero Dorado (1942) de Germán Arcienegal y El camino al Dorado (1971) de Arturo Uslar Pietri, donde funciona como un elemento simbólico central. William Ospina en Ursúa, El País de la Canela y La serpiente sin ojos, reescribe la historia y el mito de El Dorado, mostrando una nueva visión de Colombia donde el mestizo y su significado es el foco de atención.
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institution Universidad Veracruzana
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publishDate 2019
publisher Universidad Veracruzana
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