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El Dorado de William Ospina
El Dorado en Colombia pasó de un mito fundador a una imagen literaria y poética, además de formar parte de la identidad cultural del país. Su influencia en la literatura se ve reflejada en El caballero Dorado (1942) de Germán Arcienegal y El camino al Dorado (1971) de Arturo Uslar Pietri, donde func...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/2794 https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i47.2794 |
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author | Jugé, Cédric |
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collection | La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana |
description | El Dorado en Colombia pasó de un mito fundador a una imagen literaria y poética, además de formar parte de la identidad cultural del país. Su influencia en la literatura se ve reflejada en El caballero Dorado (1942) de Germán Arcienegal y El camino al Dorado (1971) de Arturo Uslar Pietri, donde funciona como un elemento simbólico central. William Ospina en Ursúa, El País de la Canela y La serpiente sin ojos, reescribe la historia y el mito de El Dorado, mostrando una nueva visión de Colombia donde el mestizo y su significado es el foco de atención. |
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