Cargando…
El daguerrotipo de Chopin
Pablo Montoya nos habla acerca del extrañamiento que le produjo ver el daguerrotipo de Frédéric Chopin en el cual, dice el autor, lo veía más grande de lo habitual y más cansado. Nos menciona, además, que este primer tipo de acercamiento a la fotografía hacía que los retratados se mostraran diferent...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3057 https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i49-50.3057 |
_version_ | 1780757297211899904 |
---|---|
author | Montoya, Pablo |
author_facet | Montoya, Pablo |
author_sort | Montoya, Pablo |
collection | La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana |
description | Pablo Montoya nos habla acerca del extrañamiento que le produjo ver el daguerrotipo de Frédéric Chopin en el cual, dice el autor, lo veía más grande de lo habitual y más cansado. Nos menciona, además, que este primer tipo de acercamiento a la fotografía hacía que los retratados se mostraran diferentes a lo que en realidad eran: "El de Balzac es de 1842 y muestra a un hombre basto y al mismo tiempo entusiasta, con la camisa desabotonada y la mano infatigable puesta sobre el pecho. Si alguien no supiera que se trata del narrador proteico, podría creer que es un proxeneta avezado, o un carnicero protervo disfrutando sus ratos de descanso". |
format | Online Article |
id | oai_lapalabrayelhombre-article-3057 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_lapalabrayelhombre-article-30572021-10-09T14:27:32Z El daguerrotipo de Chopin Montoya, Pablo Frédéric Chopin música literatura y música daguerrotipo fotografía Pablo Montoya nos habla acerca del extrañamiento que le produjo ver el daguerrotipo de Frédéric Chopin en el cual, dice el autor, lo veía más grande de lo habitual y más cansado. Nos menciona, además, que este primer tipo de acercamiento a la fotografía hacía que los retratados se mostraran diferentes a lo que en realidad eran: "El de Balzac es de 1842 y muestra a un hombre basto y al mismo tiempo entusiasta, con la camisa desabotonada y la mano infatigable puesta sobre el pecho. Si alguien no supiera que se trata del narrador proteico, podría creer que es un proxeneta avezado, o un carnicero protervo disfrutando sus ratos de descanso". Universidad Veracruzana 2020-07-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3057 10.25009/lpyh.v0i49-50.3057 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 49-50 (2019): julio-diciembre; 97-101 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3057/4944 Derechos de autor 2020 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana |
spellingShingle | Frédéric Chopin música literatura y música daguerrotipo fotografía Montoya, Pablo El daguerrotipo de Chopin |
title | El daguerrotipo de Chopin |
title_full | El daguerrotipo de Chopin |
title_fullStr | El daguerrotipo de Chopin |
title_full_unstemmed | El daguerrotipo de Chopin |
title_short | El daguerrotipo de Chopin |
title_sort | el daguerrotipo de chopin |
topic | Frédéric Chopin música literatura y música daguerrotipo fotografía |
topic_facet | Frédéric Chopin música literatura y música daguerrotipo fotografía |
url | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3057 https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i49-50.3057 |
work_keys_str_mv | AT montoyapablo eldaguerrotipodechopin |