Cargando…

El daguerrotipo de Chopin

Pablo Montoya nos habla acerca del extrañamiento que le produjo ver el daguerrotipo de Frédéric Chopin en el cual, dice el autor, lo veía más grande de lo habitual y más cansado. Nos menciona, además, que este primer tipo de acercamiento a la fotografía hacía que los retratados se mostraran diferent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montoya, Pablo
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2020
Materias:
Acceso en línea:https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3057
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i49-50.3057
_version_ 1780757297211899904
author Montoya, Pablo
author_facet Montoya, Pablo
author_sort Montoya, Pablo
collection La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana
description Pablo Montoya nos habla acerca del extrañamiento que le produjo ver el daguerrotipo de Frédéric Chopin en el cual, dice el autor, lo veía más grande de lo habitual y más cansado. Nos menciona, además, que este primer tipo de acercamiento a la fotografía hacía que los retratados se mostraran diferentes a lo que en realidad eran: "El de Balzac es de 1842 y muestra a un hombre basto y al mismo tiempo entusiasta, con la camisa desabotonada y la mano infatigable puesta sobre el pecho. Si alguien no supiera que se trata del narrador proteico, podría creer que es un proxeneta avezado, o un carnicero protervo disfrutando sus ratos de descanso".
format Online
Article
id oai_lapalabrayelhombre-article-3057
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_lapalabrayelhombre-article-30572021-10-09T14:27:32Z El daguerrotipo de Chopin Montoya, Pablo Frédéric Chopin música literatura y música daguerrotipo fotografía Pablo Montoya nos habla acerca del extrañamiento que le produjo ver el daguerrotipo de Frédéric Chopin en el cual, dice el autor, lo veía más grande de lo habitual y más cansado. Nos menciona, además, que este primer tipo de acercamiento a la fotografía hacía que los retratados se mostraran diferentes a lo que en realidad eran: "El de Balzac es de 1842 y muestra a un hombre basto y al mismo tiempo entusiasta, con la camisa desabotonada y la mano infatigable puesta sobre el pecho. Si alguien no supiera que se trata del narrador proteico, podría creer que es un proxeneta avezado, o un carnicero protervo disfrutando sus ratos de descanso". Universidad Veracruzana 2020-07-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3057 10.25009/lpyh.v0i49-50.3057 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 49-50 (2019): julio-diciembre; 97-101 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3057/4944 Derechos de autor 2020 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana
spellingShingle Frédéric Chopin
música
literatura y música
daguerrotipo
fotografía
Montoya, Pablo
El daguerrotipo de Chopin
title El daguerrotipo de Chopin
title_full El daguerrotipo de Chopin
title_fullStr El daguerrotipo de Chopin
title_full_unstemmed El daguerrotipo de Chopin
title_short El daguerrotipo de Chopin
title_sort el daguerrotipo de chopin
topic Frédéric Chopin
música
literatura y música
daguerrotipo
fotografía
topic_facet Frédéric Chopin
música
literatura y música
daguerrotipo
fotografía
url https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3057
https://dx.doi.org/10.25009/lpyh.v0i49-50.3057
work_keys_str_mv AT montoyapablo eldaguerrotipodechopin