Cargando…

Paradoja de la tragedia

"La palabra drama significa acción; esto es, lo escrito llevado a la escena, y la “tragedia” es el tipo más antiguo de teatro escrito para ser, valga la redundancia, dramatizado. Edward Wright, en sus buenas, por breves, observaciones, cuando analiza este género, nos dice que “… esta [la traged...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vilches, Ernesto
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2022
Materias:
Acceso en línea:https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3323
_version_ 1780757323630772224
author Vilches, Ernesto
author_facet Vilches, Ernesto
author_sort Vilches, Ernesto
collection La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana
description "La palabra drama significa acción; esto es, lo escrito llevado a la escena, y la “tragedia” es el tipo más antiguo de teatro escrito para ser, valga la redundancia, dramatizado. Edward Wright, en sus buenas, por breves, observaciones, cuando analiza este género, nos dice que “… esta [la tragedia] debe basarse en determinados supuestos que contienen la plena y absoluta realidad del Ego; ha de adoptar la acción desde un conflicto, aquel en el que el hombre, aristócrata y líder, ocupa un lugar privilegiado que lo coloca apenas un peldaño por debajo de las deidades, pero con absoluta responsabilidad ante los hechos que se deriven de sus acciones” (Wright, 96). Es su propia responsabilidad".
format Online
Article
id oai_lapalabrayelhombre-article-3323
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_lapalabrayelhombre-article-33232022-04-29T14:50:40Z Paradoja de la tragedia Vilches, Ernesto Ernesto Vilches tragedia tragedia griega drama Edward Wright Roland Barthes antiguos dramaturgos teatro "La palabra drama significa acción; esto es, lo escrito llevado a la escena, y la “tragedia” es el tipo más antiguo de teatro escrito para ser, valga la redundancia, dramatizado. Edward Wright, en sus buenas, por breves, observaciones, cuando analiza este género, nos dice que “… esta [la tragedia] debe basarse en determinados supuestos que contienen la plena y absoluta realidad del Ego; ha de adoptar la acción desde un conflicto, aquel en el que el hombre, aristócrata y líder, ocupa un lugar privilegiado que lo coloca apenas un peldaño por debajo de las deidades, pero con absoluta responsabilidad ante los hechos que se deriven de sus acciones” (Wright, 96). Es su propia responsabilidad". Universidad Veracruzana 2022-04-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3323 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 55 (2021): enero-marzo; 66-70 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3323/5133
spellingShingle Ernesto Vilches
tragedia
tragedia griega
drama
Edward Wright
Roland Barthes
antiguos dramaturgos
teatro
Vilches, Ernesto
Paradoja de la tragedia
title Paradoja de la tragedia
title_full Paradoja de la tragedia
title_fullStr Paradoja de la tragedia
title_full_unstemmed Paradoja de la tragedia
title_short Paradoja de la tragedia
title_sort paradoja de la tragedia
topic Ernesto Vilches
tragedia
tragedia griega
drama
Edward Wright
Roland Barthes
antiguos dramaturgos
teatro
topic_facet Ernesto Vilches
tragedia
tragedia griega
drama
Edward Wright
Roland Barthes
antiguos dramaturgos
teatro
url https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3323
work_keys_str_mv AT vilchesernesto paradojadelatragedia