Cargando…

Cine feminista hoy. Microfeminismos para un territorio quebrado

Elissa Rashkin propone el término microfeminismos para “describir la manera en que algunas realizadoras han convertido el lema feminista ‘lo personal es político’ en estrategia de narración’’. Así mismo, explica que el cine feminista ha generado un corpus de películas enfocadas en la dignidad de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rashkin, Elissa
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2022
Materias:
Acceso en línea:https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3384
_version_ 1780757332215463936
author Rashkin, Elissa
author_facet Rashkin, Elissa
author_sort Rashkin, Elissa
collection La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana
description Elissa Rashkin propone el término microfeminismos para “describir la manera en que algunas realizadoras han convertido el lema feminista ‘lo personal es político’ en estrategia de narración’’. Así mismo, explica que el cine feminista ha generado un corpus de películas enfocadas en la dignidad de los personajes y su cotidianidad resiliente-resistente. Con base en esto, reflexiona en torno a las películas No sucumbió la eternidad, Ester sin h y Tempestad, pues su relación con los microfeminismos “es su forma de convivir con las protagonistas, que son personas afectas por el asesinato o la desaparición de sus seres queridos, en su propio entorno personal y desde su cotidianeidad’’.
format Online
Article
id oai_lapalabrayelhombre-article-3384
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_lapalabrayelhombre-article-33842022-04-29T17:20:34Z Cine feminista hoy. Microfeminismos para un territorio quebrado Rashkin, Elissa Elissa Rashkin Cine feminista Microfeminismos No sucumbió la eternidad Ester sin h Tempestad Elissa Rashkin propone el término microfeminismos para “describir la manera en que algunas realizadoras han convertido el lema feminista ‘lo personal es político’ en estrategia de narración’’. Así mismo, explica que el cine feminista ha generado un corpus de películas enfocadas en la dignidad de los personajes y su cotidianidad resiliente-resistente. Con base en esto, reflexiona en torno a las películas No sucumbió la eternidad, Ester sin h y Tempestad, pues su relación con los microfeminismos “es su forma de convivir con las protagonistas, que son personas afectas por el asesinato o la desaparición de sus seres queridos, en su propio entorno personal y desde su cotidianeidad’’. Universidad Veracruzana 2022-04-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3384 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 57-58 (2021): julio-diciembre; 85-89 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3384/5178
spellingShingle Elissa Rashkin
Cine feminista
Microfeminismos
No sucumbió la eternidad
Ester sin h
Tempestad
Rashkin, Elissa
Cine feminista hoy. Microfeminismos para un territorio quebrado
title Cine feminista hoy. Microfeminismos para un territorio quebrado
title_full Cine feminista hoy. Microfeminismos para un territorio quebrado
title_fullStr Cine feminista hoy. Microfeminismos para un territorio quebrado
title_full_unstemmed Cine feminista hoy. Microfeminismos para un territorio quebrado
title_short Cine feminista hoy. Microfeminismos para un territorio quebrado
title_sort cine feminista hoy. microfeminismos para un territorio quebrado
topic Elissa Rashkin
Cine feminista
Microfeminismos
No sucumbió la eternidad
Ester sin h
Tempestad
topic_facet Elissa Rashkin
Cine feminista
Microfeminismos
No sucumbió la eternidad
Ester sin h
Tempestad
url https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3384
work_keys_str_mv AT rashkinelissa cinefeministahoymicrofeminismosparaunterritorioquebrado