Cargando…
Doña Herlinda y su hijo. Engañan las apariencias
“En el cine mexicano, levantarles las faldas a las buenas conciencias en la década de los setenta del siglo pasado parecía ya un ejercicio común. La transgresión moral pronto se volvió cliché y pasó del novedoso susto al previsible tedio dramático. Centrados en la provocación anticlerical,...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3473 |
_version_ | 1780757345068908544 |
---|---|
author | Raciel D. Martínez Gómez |
author_facet | Raciel D. Martínez Gómez |
author_sort | Raciel D. Martínez Gómez |
collection | La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana |
description | “En el cine mexicano, levantarles las faldas a las buenas conciencias en la década de los setenta del siglo pasado parecía ya un ejercicio común. La transgresión moral pronto se volvió cliché y pasó del novedoso susto al previsible tedio dramático. Centrados en la provocación anticlerical, los cineastas durante el echeverriato se solazaron en destapar contenidos que evidenciaban la mojigatería; es decir, sobre todo había que retar a la censura y exhibir sus miserias corporales que orillaron a esperpentos.” |
format | Online Article |
id | oai_lapalabrayelhombre-article-3473 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_lapalabrayelhombre-article-34732023-03-24T15:56:10Z Doña Herlinda y su hijo. Engañan las apariencias Raciel D. Martínez Gómez Raciel D. Martínez Gómez Doña Herlinda y su hijo Apariencias Engañar “En el cine mexicano, levantarles las faldas a las buenas conciencias en la década de los setenta del siglo pasado parecía ya un ejercicio común. La transgresión moral pronto se volvió cliché y pasó del novedoso susto al previsible tedio dramático. Centrados en la provocación anticlerical, los cineastas durante el echeverriato se solazaron en destapar contenidos que evidenciaban la mojigatería; es decir, sobre todo había que retar a la censura y exhibir sus miserias corporales que orillaron a esperpentos.” Universidad Veracruzana 2023-02-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3473 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 60 (2022): abril-junio; 81-82 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3473/5243 |
spellingShingle | Raciel D. Martínez Gómez Doña Herlinda y su hijo Apariencias Engañar Raciel D. Martínez Gómez Doña Herlinda y su hijo. Engañan las apariencias |
title | Doña Herlinda y su hijo. Engañan las apariencias |
title_full | Doña Herlinda y su hijo. Engañan las apariencias |
title_fullStr | Doña Herlinda y su hijo. Engañan las apariencias |
title_full_unstemmed | Doña Herlinda y su hijo. Engañan las apariencias |
title_short | Doña Herlinda y su hijo. Engañan las apariencias |
title_sort | doña herlinda y su hijo. engañan las apariencias |
topic | Raciel D. Martínez Gómez Doña Herlinda y su hijo Apariencias Engañar |
topic_facet | Raciel D. Martínez Gómez Doña Herlinda y su hijo Apariencias Engañar |
url | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3473 |
work_keys_str_mv | AT racieldmartinezgomez donaherlindaysuhijoengananlasapariencias |