Cargando…

Patrick Modiano: un detective perdido

"Me parece que hay un error al pensar en Patrick Modiano como el Proust de nuestro tiempo. La comparación es un gancho de ventas, como ya es costumbre, pero no funciona para hablarnos del autor. El lector podría esperar leer a Proust y no va a ser así. La memoria, en Modiano, ya no tiene la mis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gaar, José Antonio
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2023
Materias:
Acceso en línea:https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3498
_version_ 1780757348415963136
author Gaar, José Antonio
author_facet Gaar, José Antonio
author_sort Gaar, José Antonio
collection La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana
description "Me parece que hay un error al pensar en Patrick Modiano como el Proust de nuestro tiempo. La comparación es un gancho de ventas, como ya es costumbre, pero no funciona para hablarnos del autor. El lector podría esperar leer a Proust y no va a ser así. La memoria, en Modiano, ya no tiene la misma fuerza y franqueza que el siglo XIX podía dar; dejó de ser un tableau vivant de sí misma, con ajustes fragmentarios de destinos escurridizos y casi inaprehensibles. Al menos así -de mejor manera, claro- lo dejó ver el autor de La trilogía de la ocupación en su discurso a la Academia Sueca, al recibir el Nobel de Literatura 2014".
format Online
Article
id oai_lapalabrayelhombre-article-3498
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_lapalabrayelhombre-article-34982023-03-23T21:26:03Z Patrick Modiano: un detective perdido Gaar, José Antonio José Antonio Gaar Patrick Modiano La trilogía de la ocupación La ronda nocturna Un pedigrí Accidente nocturno "Me parece que hay un error al pensar en Patrick Modiano como el Proust de nuestro tiempo. La comparación es un gancho de ventas, como ya es costumbre, pero no funciona para hablarnos del autor. El lector podría esperar leer a Proust y no va a ser así. La memoria, en Modiano, ya no tiene la misma fuerza y franqueza que el siglo XIX podía dar; dejó de ser un tableau vivant de sí misma, con ajustes fragmentarios de destinos escurridizos y casi inaprehensibles. Al menos así -de mejor manera, claro- lo dejó ver el autor de La trilogía de la ocupación en su discurso a la Academia Sueca, al recibir el Nobel de Literatura 2014". Universidad Veracruzana 2023-03-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3498 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 39 (2017): enero-marzo; 84-85 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3498/5263
spellingShingle José Antonio Gaar
Patrick Modiano
La trilogía de la ocupación
La ronda nocturna
Un pedigrí
Accidente nocturno
Gaar, José Antonio
Patrick Modiano: un detective perdido
title Patrick Modiano: un detective perdido
title_full Patrick Modiano: un detective perdido
title_fullStr Patrick Modiano: un detective perdido
title_full_unstemmed Patrick Modiano: un detective perdido
title_short Patrick Modiano: un detective perdido
title_sort patrick modiano: un detective perdido
topic José Antonio Gaar
Patrick Modiano
La trilogía de la ocupación
La ronda nocturna
Un pedigrí
Accidente nocturno
topic_facet José Antonio Gaar
Patrick Modiano
La trilogía de la ocupación
La ronda nocturna
Un pedigrí
Accidente nocturno
url https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3498
work_keys_str_mv AT gaarjoseantonio patrickmodianoundetectiveperdido