Cargando…
Patrick Modiano: un detective perdido
"Me parece que hay un error al pensar en Patrick Modiano como el Proust de nuestro tiempo. La comparación es un gancho de ventas, como ya es costumbre, pero no funciona para hablarnos del autor. El lector podría esperar leer a Proust y no va a ser así. La memoria, en Modiano, ya no tiene la mis...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3498 |
_version_ | 1780757348415963136 |
---|---|
author | Gaar, José Antonio |
author_facet | Gaar, José Antonio |
author_sort | Gaar, José Antonio |
collection | La Palabra y el Hombre, Revista de la Universidad Veracruzana |
description | "Me parece que hay un error al pensar en Patrick Modiano como el Proust de nuestro tiempo. La comparación es un gancho de ventas, como ya es costumbre, pero no funciona para hablarnos del autor. El lector podría esperar leer a Proust y no va a ser así. La memoria, en Modiano, ya no tiene la misma fuerza y franqueza que el siglo XIX podía dar; dejó de ser un tableau vivant de sí misma, con ajustes fragmentarios de destinos escurridizos y casi inaprehensibles. Al menos así -de mejor manera, claro- lo dejó ver el autor de La trilogía de la ocupación en su discurso a la Academia Sueca, al recibir el Nobel de Literatura 2014". |
format | Online Article |
id | oai_lapalabrayelhombre-article-3498 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_lapalabrayelhombre-article-34982023-03-23T21:26:03Z Patrick Modiano: un detective perdido Gaar, José Antonio José Antonio Gaar Patrick Modiano La trilogía de la ocupación La ronda nocturna Un pedigrí Accidente nocturno "Me parece que hay un error al pensar en Patrick Modiano como el Proust de nuestro tiempo. La comparación es un gancho de ventas, como ya es costumbre, pero no funciona para hablarnos del autor. El lector podría esperar leer a Proust y no va a ser así. La memoria, en Modiano, ya no tiene la misma fuerza y franqueza que el siglo XIX podía dar; dejó de ser un tableau vivant de sí misma, con ajustes fragmentarios de destinos escurridizos y casi inaprehensibles. Al menos así -de mejor manera, claro- lo dejó ver el autor de La trilogía de la ocupación en su discurso a la Academia Sueca, al recibir el Nobel de Literatura 2014". Universidad Veracruzana 2023-03-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3498 La Palabra y el Hombre. Revista de la Universidad Veracruzana; Núm. 39 (2017): enero-marzo; 84-85 0185-5727 spa https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3498/5263 |
spellingShingle | José Antonio Gaar Patrick Modiano La trilogía de la ocupación La ronda nocturna Un pedigrí Accidente nocturno Gaar, José Antonio Patrick Modiano: un detective perdido |
title | Patrick Modiano: un detective perdido |
title_full | Patrick Modiano: un detective perdido |
title_fullStr | Patrick Modiano: un detective perdido |
title_full_unstemmed | Patrick Modiano: un detective perdido |
title_short | Patrick Modiano: un detective perdido |
title_sort | patrick modiano: un detective perdido |
topic | José Antonio Gaar Patrick Modiano La trilogía de la ocupación La ronda nocturna Un pedigrí Accidente nocturno |
topic_facet | José Antonio Gaar Patrick Modiano La trilogía de la ocupación La ronda nocturna Un pedigrí Accidente nocturno |
url | https://lapalabrayelhombre.uv.mx/index.php/palabrahombre/article/view/3498 |
work_keys_str_mv | AT gaarjoseantonio patrickmodianoundetectiveperdido |