Cargando…

Experiencias en el uso del simulador de negocios “SimVenture” ®, en la educación superior.

El presente trabajo de investigación tiene como objeto principal, hacer un estudio exploratorio, en tres grupos, para determinar el grado de satisfacción en el uso del simulador de negocios “Simventure®”, como herramienta didáctica que coadyuve a un mejor aprendizaje en el estudiante de la licenciat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Méndez Bañuelos, José Antonio, Hernández Flores, Lizbeth
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistahorizontes.uv.mx/index.php/horizont/article/view/12
https://dx.doi.org/10.25009/hccs.v0i11.12
_version_ 1780760008032518144
author Méndez Bañuelos, José Antonio
Hernández Flores, Lizbeth
author_facet Méndez Bañuelos, José Antonio
Hernández Flores, Lizbeth
author_sort Méndez Bañuelos, José Antonio
collection HORIZONTES de la Contaduría en las Ciencias Sociales
description El presente trabajo de investigación tiene como objeto principal, hacer un estudio exploratorio, en tres grupos, para determinar el grado de satisfacción en el uso del simulador de negocios “Simventure®”, como herramienta didáctica que coadyuve a un mejor aprendizaje en el estudiante de la licenciatura en Contaduría Pública de la BUAP., las cuales tienen una gran relevancia en nuestro quehacer profesional. Esta investigación presenta un enfoque metodológico de tipo: cuantitativo, exploratorio, y descriptivo. Se aplicaron 69 encuestas a alumnos del nivel superior, con la característica que enmarca la licenciatura contable en la BUAP. Las encuestas aplicadas, constan de ocho cuestionamientos, y se enfoca en hacer un diagnóstico de la experiencia que obtuvieron con el uso del simulador “Simventure" ®, como un acercamiento a la realidad empresarial. Estas opiniones determinan el grado de satisfacción y logro en los procesos de aprendizaje en los estudiantes ya mencionados anteriormente. En el análisis descriptivo, los estudiantes consideran muy interesante el uso del simulador como una herramienta de aprendizaje, reflejan inquietudes de emprendedor, y se sienten satisfechos con el uso del simulador. Además, requieren los colegiales de otras materias apoyadas en simuladores para recrear situaciones de la vida real en un simulador. Finalmente, los estudiantes afirman que les gustó utilizar el simulador Simventure® como centro didáctico en clases, por ser divertido, didáctico e interesante.
format Online
Article
id oai_ojs.revistahorizontes-article-12
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_ojs.revistahorizontes-article-122021-03-23T22:00:24Z Experiencias en el uso del simulador de negocios “SimVenture” ®, en la educación superior. Méndez Bañuelos, José Antonio Hernández Flores, Lizbeth Simuladores; negocios; aprendizaje; emprendimiento El presente trabajo de investigación tiene como objeto principal, hacer un estudio exploratorio, en tres grupos, para determinar el grado de satisfacción en el uso del simulador de negocios “Simventure®”, como herramienta didáctica que coadyuve a un mejor aprendizaje en el estudiante de la licenciatura en Contaduría Pública de la BUAP., las cuales tienen una gran relevancia en nuestro quehacer profesional. Esta investigación presenta un enfoque metodológico de tipo: cuantitativo, exploratorio, y descriptivo. Se aplicaron 69 encuestas a alumnos del nivel superior, con la característica que enmarca la licenciatura contable en la BUAP. Las encuestas aplicadas, constan de ocho cuestionamientos, y se enfoca en hacer un diagnóstico de la experiencia que obtuvieron con el uso del simulador “Simventure" ®, como un acercamiento a la realidad empresarial. Estas opiniones determinan el grado de satisfacción y logro en los procesos de aprendizaje en los estudiantes ya mencionados anteriormente. En el análisis descriptivo, los estudiantes consideran muy interesante el uso del simulador como una herramienta de aprendizaje, reflejan inquietudes de emprendedor, y se sienten satisfechos con el uso del simulador. Además, requieren los colegiales de otras materias apoyadas en simuladores para recrear situaciones de la vida real en un simulador. Finalmente, los estudiantes afirman que les gustó utilizar el simulador Simventure® como centro didáctico en clases, por ser divertido, didáctico e interesante. Universidad Veracruzana 2021-03-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistahorizontes.uv.mx/index.php/horizont/article/view/12 10.25009/hccs.v0i11.12 Horizontes de la Contaduría en las Ciencias Sociales; Núm. 11 (2019) 2007-9796 10.25009/hccs.v0i11 spa https://revistahorizontes.uv.mx/index.php/horizont/article/view/12/20 Copyright (c) 2019 Horizontes de la Contaduría en las Ciencias Sociales
spellingShingle Simuladores; negocios; aprendizaje; emprendimiento
Méndez Bañuelos, José Antonio
Hernández Flores, Lizbeth
Experiencias en el uso del simulador de negocios “SimVenture” ®, en la educación superior.
title Experiencias en el uso del simulador de negocios “SimVenture” ®, en la educación superior.
title_full Experiencias en el uso del simulador de negocios “SimVenture” ®, en la educación superior.
title_fullStr Experiencias en el uso del simulador de negocios “SimVenture” ®, en la educación superior.
title_full_unstemmed Experiencias en el uso del simulador de negocios “SimVenture” ®, en la educación superior.
title_short Experiencias en el uso del simulador de negocios “SimVenture” ®, en la educación superior.
title_sort experiencias en el uso del simulador de negocios “simventure” ®, en la educación superior.
topic Simuladores; negocios; aprendizaje; emprendimiento
topic_facet Simuladores; negocios; aprendizaje; emprendimiento
url https://revistahorizontes.uv.mx/index.php/horizont/article/view/12
https://dx.doi.org/10.25009/hccs.v0i11.12
work_keys_str_mv AT mendezbanuelosjoseantonio experienciasenelusodelsimuladordenegociossimventureenlaeducacionsuperior
AT hernandezfloreslizbeth experienciasenelusodelsimuladordenegociossimventureenlaeducacionsuperior