Cargando…
Políticas públicas que apoyan el crecimiento y estructura de la educación a distancia
Este trabajo presenta los antecedentes de la educación a distancia en México, las principales políticas públicas aplicadas para la educación a distancia. Se rescatan elementos prioritarios a considerar para fortalecer la educación a distancia desde el ámbito de: eficiencia terminal y calidad educati...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistahorizontes.uv.mx/index.php/horizont/article/view/13 https://dx.doi.org/10.25009/hccs.v0i11.13 |
Sumario: | Este trabajo presenta los antecedentes de la educación a distancia en México, las principales políticas públicas aplicadas para la educación a distancia. Se rescatan elementos prioritarios a considerar para fortalecer la educación a distancia desde el ámbito de: eficiencia terminal y calidad educativa. Este documento contiene un análisis de aplicación de políticas públicas que apoyan el crecimiento y estructura de la educación a distancia, la situación actual; y las principales propuestas que incluye características y bondades de las Tecnologías de la Información y Comunicación; teniendo como objetivo el aportar con propuestas viables a una educación a distancia de calidad, en constante evaluación como proceso de mejora, en busca de incrementar el índice de eficiencia terminal. La metodología utilizada es exploratoria, ya que se indaga en la revisión literaria más relevante y reconocida, se utiliza el método deductivo, porque partimos de una premisa general para exponer las particularidades del tema, y se está validando un instrumento de cuestionario a aplicar, para avanzar en la siguiente etapa de esta investigación. El resultado de esta investigación contribuye con elementos cualitativos que ayudarán a fortalecer la educación a distancia de la licenciatura en Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. |
---|