Cargando…

Acciones para inducir las compras en el comportamiento de los consumidores de la tienda Giorgio G.

En tiempos actuales el estudio del comportamiento del consumidor en tiendas constituye un factor clave para alcanzar el éxito a partir de la utilización acertada de las técnicas de merchandising que realmente incidan en los consumidores y en consecuencia permitan elevar las ventas, garantizando así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Del Villar Ayala, Adriana, Vélez González, José Carlos, Villeda Martínez, Sonia Edith
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistahorizontes.uv.mx/index.php/horizont/article/view/15
https://dx.doi.org/10.25009/hccs.v0i11.15
_version_ 1780760008685780992
author Del Villar Ayala, Adriana
Vélez González, José Carlos
Villeda Martínez, Sonia Edith
author_facet Del Villar Ayala, Adriana
Vélez González, José Carlos
Villeda Martínez, Sonia Edith
author_sort Del Villar Ayala, Adriana
collection HORIZONTES de la Contaduría en las Ciencias Sociales
description En tiempos actuales el estudio del comportamiento del consumidor en tiendas constituye un factor clave para alcanzar el éxito a partir de la utilización acertada de las técnicas de merchandising que realmente incidan en los consumidores y en consecuencia permitan elevar las ventas, garantizando así la rentabilidad del negocio. El presente trabajo fue realizado con el objetivo de diseñar un plan de acciones para elevar las ventas de la tienda de productos de vestir exclusivas Giorgio G. Para ello se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis, histórico-lógico e inductivo-deductivo y métodos empíricos: análisis documental, las encuestas y entrevistas, siguiendo la lógica de la Metodología General para la Solución de Problemas propuesta por Leyva del Toro (2018), se diagnosticaron las principales problemáticas que están incidiendo en que no se alcancen los niveles de ventas deseados, el análisis, sus causas y en correspondencia la propuesta de un plan de acciones que permita aplicar las técnicas de merchandising más proclives a incidir en sus consumidores.
format Online
Article
id oai_ojs.revistahorizontes-article-15
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_ojs.revistahorizontes-article-152021-03-23T22:06:51Z Acciones para inducir las compras en el comportamiento de los consumidores de la tienda Giorgio G. Del Villar Ayala, Adriana Vélez González, José Carlos Villeda Martínez, Sonia Edith Comportamiento; Consumidor; Técnicas de merchandising En tiempos actuales el estudio del comportamiento del consumidor en tiendas constituye un factor clave para alcanzar el éxito a partir de la utilización acertada de las técnicas de merchandising que realmente incidan en los consumidores y en consecuencia permitan elevar las ventas, garantizando así la rentabilidad del negocio. El presente trabajo fue realizado con el objetivo de diseñar un plan de acciones para elevar las ventas de la tienda de productos de vestir exclusivas Giorgio G. Para ello se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis, histórico-lógico e inductivo-deductivo y métodos empíricos: análisis documental, las encuestas y entrevistas, siguiendo la lógica de la Metodología General para la Solución de Problemas propuesta por Leyva del Toro (2018), se diagnosticaron las principales problemáticas que están incidiendo en que no se alcancen los niveles de ventas deseados, el análisis, sus causas y en correspondencia la propuesta de un plan de acciones que permita aplicar las técnicas de merchandising más proclives a incidir en sus consumidores. Universidad Veracruzana 2021-03-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistahorizontes.uv.mx/index.php/horizont/article/view/15 10.25009/hccs.v0i11.15 Horizontes de la Contaduría en las Ciencias Sociales; Núm. 11 (2019) 2007-9796 10.25009/hccs.v0i11 spa https://revistahorizontes.uv.mx/index.php/horizont/article/view/15/23 Copyright (c) 2019 Horizontes de la Contaduría en las Ciencias Sociales
spellingShingle Comportamiento; Consumidor; Técnicas de merchandising
Del Villar Ayala, Adriana
Vélez González, José Carlos
Villeda Martínez, Sonia Edith
Acciones para inducir las compras en el comportamiento de los consumidores de la tienda Giorgio G.
title Acciones para inducir las compras en el comportamiento de los consumidores de la tienda Giorgio G.
title_full Acciones para inducir las compras en el comportamiento de los consumidores de la tienda Giorgio G.
title_fullStr Acciones para inducir las compras en el comportamiento de los consumidores de la tienda Giorgio G.
title_full_unstemmed Acciones para inducir las compras en el comportamiento de los consumidores de la tienda Giorgio G.
title_short Acciones para inducir las compras en el comportamiento de los consumidores de la tienda Giorgio G.
title_sort acciones para inducir las compras en el comportamiento de los consumidores de la tienda giorgio g.
topic Comportamiento; Consumidor; Técnicas de merchandising
topic_facet Comportamiento; Consumidor; Técnicas de merchandising
url https://revistahorizontes.uv.mx/index.php/horizont/article/view/15
https://dx.doi.org/10.25009/hccs.v0i11.15
work_keys_str_mv AT delvillarayalaadriana accionesparainducirlascomprasenelcomportamientodelosconsumidoresdelatiendagiorgiog
AT velezgonzalezjosecarlos accionesparainducirlascomprasenelcomportamientodelosconsumidoresdelatiendagiorgiog
AT villedamartinezsoniaedith accionesparainducirlascomprasenelcomportamientodelosconsumidoresdelatiendagiorgiog