Cargando…

La Corona de Bambi como muestra del trabajo arquitectónico de Mathias Goeritz

El presente ensayo tiene la intención de dar a conocer la escultura transitable La Corona de Bambi o Corona del Pedregal, del escultor Mathias Goeritz, haciendo incapié a la naturaleza vertical que caracteriza las obra del escultor, asociada a lo espritual así como al manifiesto emocional con cual c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: de la Vega, Isabel
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2022
Materias:
Acceso en línea:https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/158
https://dx.doi.org/10.25009/rua.v14i27.158
Descripción
Sumario:El presente ensayo tiene la intención de dar a conocer la escultura transitable La Corona de Bambi o Corona del Pedregal, del escultor Mathias Goeritz, haciendo incapié a la naturaleza vertical que caracteriza las obra del escultor, asociada a lo espritual así como al manifiesto emocional con cual creaba su piezas.Al ser la obra anteriormente descrita perteneciente a la segunda etapa de la Zona Escultórica de Ciudad Universitaria (CU), se brinda contexto de la misma, Así mismo se habla de la formación de Goeritz cómo escultor gracias a los maestros que lo instruyeron a su llegada a México y el contexto del arte en ese momento (1949). Finalizando con conclusiones a partir de dicha investigación.