Cargando…

Disrupción. Hacia una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que respondan a los retos en la enseñanza

El presente ensayo resume, de manera sintética, las ponencias desarrolladas en el marco de la reunión de ASINEA 107, realizada en la Facultad de Arquitectura Región Xalapa de la Universidad Veracruzana, estas ponencias giraron en torno al concepto de la Creación y todas aquellas implicaciones que en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodriguez Pulido, Alfonso, Castro Salgado, Selim Abdel, Cano Jácome, Rhett Alexandr
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2023
Materias:
Acceso en línea:https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/213
https://dx.doi.org/10.25009/e-rua.v15i4.213
Descripción
Sumario:El presente ensayo resume, de manera sintética, las ponencias desarrolladas en el marco de la reunión de ASINEA 107, realizada en la Facultad de Arquitectura Región Xalapa de la Universidad Veracruzana, estas ponencias giraron en torno al concepto de la Creación y todas aquellas implicaciones que en los procesos de diseño de lo arquitectónico se encuentran contenidas, desde una perspectiva definida en torno a la enseñanza, la didáctica y la práctica de la disciplina arquitectónica, tanto en el ámbito académico como en el campo de lo profesional.El ensayo que a continuación se presenta ha intentado tomar en cuenta los aspectos estructurales más relevantes de cada una de las ponencias, y ha intentado amalgamar a partir del hilo conductor establecido por cada autor, una síntesis que de cuenta de la temática central planteada para la presente reunión de ASINEA relativa al concepto de Disrupción, es así, que se ha logrado definir a partir del presente texto, la necesidad de crear los medios educativos y académicos necesarios a partir de una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que hoy en día respondan a los retos que la enseñanza plantea contemporáneamente por medio de un pensamiento y una praxis de carácter disruptivo.