Cargando…

Disrupción. Hacia una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que respondan a los retos en la enseñanza

El presente ensayo resume, de manera sintética, las ponencias desarrolladas en el marco de la reunión de ASINEA 107, realizada en la Facultad de Arquitectura Región Xalapa de la Universidad Veracruzana, estas ponencias giraron en torno al concepto de la Creación y todas aquellas implicaciones que en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodriguez Pulido, Alfonso, Castro Salgado, Selim Abdel, Cano Jácome, Rhett Alexandr
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2023
Materias:
Acceso en línea:https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/213
https://dx.doi.org/10.25009/e-rua.v15i4.213
_version_ 1780759707126857728
author Rodriguez Pulido, Alfonso
Castro Salgado, Selim Abdel
Cano Jácome, Rhett Alexandr
author_facet Rodriguez Pulido, Alfonso
Castro Salgado, Selim Abdel
Cano Jácome, Rhett Alexandr
author_sort Rodriguez Pulido, Alfonso
collection e-RUA
description El presente ensayo resume, de manera sintética, las ponencias desarrolladas en el marco de la reunión de ASINEA 107, realizada en la Facultad de Arquitectura Región Xalapa de la Universidad Veracruzana, estas ponencias giraron en torno al concepto de la Creación y todas aquellas implicaciones que en los procesos de diseño de lo arquitectónico se encuentran contenidas, desde una perspectiva definida en torno a la enseñanza, la didáctica y la práctica de la disciplina arquitectónica, tanto en el ámbito académico como en el campo de lo profesional.El ensayo que a continuación se presenta ha intentado tomar en cuenta los aspectos estructurales más relevantes de cada una de las ponencias, y ha intentado amalgamar a partir del hilo conductor establecido por cada autor, una síntesis que de cuenta de la temática central planteada para la presente reunión de ASINEA relativa al concepto de Disrupción, es así, que se ha logrado definir a partir del presente texto, la necesidad de crear los medios educativos y académicos necesarios a partir de una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que hoy en día respondan a los retos que la enseñanza plantea contemporáneamente por medio de un pensamiento y una praxis de carácter disruptivo.
format Online
Article
id oai_ojs.rua-article-213
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2023
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_ojs.rua-article-2132023-09-07T17:40:52Z Disrupción. Hacia una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que respondan a los retos en la enseñanza Rodriguez Pulido, Alfonso Castro Salgado, Selim Abdel Cano Jácome, Rhett Alexandr Arquitectura, Diseño, Procesos, Pedagogía, Disrupción. El presente ensayo resume, de manera sintética, las ponencias desarrolladas en el marco de la reunión de ASINEA 107, realizada en la Facultad de Arquitectura Región Xalapa de la Universidad Veracruzana, estas ponencias giraron en torno al concepto de la Creación y todas aquellas implicaciones que en los procesos de diseño de lo arquitectónico se encuentran contenidas, desde una perspectiva definida en torno a la enseñanza, la didáctica y la práctica de la disciplina arquitectónica, tanto en el ámbito académico como en el campo de lo profesional.El ensayo que a continuación se presenta ha intentado tomar en cuenta los aspectos estructurales más relevantes de cada una de las ponencias, y ha intentado amalgamar a partir del hilo conductor establecido por cada autor, una síntesis que de cuenta de la temática central planteada para la presente reunión de ASINEA relativa al concepto de Disrupción, es así, que se ha logrado definir a partir del presente texto, la necesidad de crear los medios educativos y académicos necesarios a partir de una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que hoy en día respondan a los retos que la enseñanza plantea contemporáneamente por medio de un pensamiento y una praxis de carácter disruptivo. Universidad Veracruzana 2023-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/213 10.25009/e-rua.v15i4.213 Revista e-RUA; Vol. 15, Núm. 04 (2023): Didáctica Emergente en Arquitectura; 36-39 En trámite 2007-3992 10.25009/e-rua.v15i4 spa https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/213/171 Copyright (c) 2023 Revista e-RUA
spellingShingle Arquitectura, Diseño, Procesos, Pedagogía, Disrupción.
Rodriguez Pulido, Alfonso
Castro Salgado, Selim Abdel
Cano Jácome, Rhett Alexandr
Disrupción. Hacia una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que respondan a los retos en la enseñanza
title Disrupción. Hacia una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que respondan a los retos en la enseñanza
title_full Disrupción. Hacia una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que respondan a los retos en la enseñanza
title_fullStr Disrupción. Hacia una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que respondan a los retos en la enseñanza
title_full_unstemmed Disrupción. Hacia una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que respondan a los retos en la enseñanza
title_short Disrupción. Hacia una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que respondan a los retos en la enseñanza
title_sort disrupción. hacia una nueva cultura del aprendizaje en las metodologías de los procesos de diseño que respondan a los retos en la enseñanza
topic Arquitectura, Diseño, Procesos, Pedagogía, Disrupción.
topic_facet Arquitectura, Diseño, Procesos, Pedagogía, Disrupción.
url https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/213
https://dx.doi.org/10.25009/e-rua.v15i4.213
work_keys_str_mv AT rodriguezpulidoalfonso disrupcionhaciaunanuevaculturadelaprendizajeenlasmetodologiasdelosprocesosdedisenoquerespondanalosretosenlaensenanza
AT castrosalgadoselimabdel disrupcionhaciaunanuevaculturadelaprendizajeenlasmetodologiasdelosprocesosdedisenoquerespondanalosretosenlaensenanza
AT canojacomerhettalexandr disrupcionhaciaunanuevaculturadelaprendizajeenlasmetodologiasdelosprocesosdedisenoquerespondanalosretosenlaensenanza