Cargando…
Hacia una fenomenología digital; El reto de la dialogía entre la experiencia y la virtualidad como proceso disruptivo de aprendizaje
El presente trabajo representa una reflexión sobre el cambio de paradigma en el aprendizaje del estudiante de arquitectura. La era digital puede no ser la evolución al aprendizaje tradicional artesanal y vivencial, pero si una transformación que genera nuevas visiones para argumentar, justificar, cr...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/216 https://dx.doi.org/10.25009/e-rua.v15i4.216 |
Sumario: | El presente trabajo representa una reflexión sobre el cambio de paradigma en el aprendizaje del estudiante de arquitectura. La era digital puede no ser la evolución al aprendizaje tradicional artesanal y vivencial, pero si una transformación que genera nuevas visiones para argumentar, justificar, criticar y cuestionar la solución de problemas en un aprendizaje basado en proyectos.Con esto no se cuestiona la forma de aprender en el aula, sino que el aprendizaje, a través de procesos disruptivos, abonan y dotan al estudiante de formas digitales de interpretar las soluciones y producen nuevas destrezas que el estudiante perfecciona para autocriticar el proyecto final.Los procesos de aprendizajes disruptivos perfeccionan competencias en el estudiante basados en principios tradicionales que no eliminan la ideación gráfica ni el modelo tridimensional, sino que abren nuevos paradigmas para aprender en un mundo digital basto que abre nuevas consideraciones para el estudiante de arquitectura.Este proyecto tiene como objetivo mostrar el diálogo entre lo tradicional y lo digital, que encaja en formas de aprender e interpretar la relación entre lo experiencia y la virtualidad, enfocado en la disrupción del proceso de aprendizaje significativo del estudiante basado en un proyecto de arquitectura. |
---|