Cargando…

Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura.

Los Talleres como espacios de enseñanza-aprendizaje privilegiados en cuanto a que es en ellos donde se trabaja sintetizando e integrando los saberes de la educación como arquitecto, son ambiente propicio para la formación mediante la escenificación de la realidad profesional. En este sentido, el sig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Olivarez, Pedro
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2019
Materias:
Acceso en línea:https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/82
https://dx.doi.org/10.25009/rua.v11i22.82
Descripción
Sumario:Los Talleres como espacios de enseñanza-aprendizaje privilegiados en cuanto a que es en ellos donde se trabaja sintetizando e integrando los saberes de la educación como arquitecto, son ambiente propicio para la formación mediante la escenificación de la realidad profesional. En este sentido, el siguiente texto es una propuesta teórica de integralidad de la enseñanza de la arquitectura, cruzando Talleres Verticales y Horizontales haciendo énfasis en una práctica de trabajo colectivo a través del Diseño Arquitectónico, donde el estudiante, como futuro profesional, crea comprensión y conciencia de integración de todos los saberes de los que dispone. Además de contextualizar el tema, se hace una propuesta pedagógica para la creación de los Talleres Vertical y Horizontal manteniendo como pauta, el soporte ideológico que se da en todo espacio educativo.