Cargando…
Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura.
Los Talleres como espacios de enseñanza-aprendizaje privilegiados en cuanto a que es en ellos donde se trabaja sintetizando e integrando los saberes de la educación como arquitecto, son ambiente propicio para la formación mediante la escenificación de la realidad profesional. En este sentido, el sig...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/82 https://dx.doi.org/10.25009/rua.v11i22.82 |
_version_ | 1780759711323258880 |
---|---|
author | Martínez Olivarez, Pedro |
author_facet | Martínez Olivarez, Pedro |
author_sort | Martínez Olivarez, Pedro |
collection | e-RUA |
description | Los Talleres como espacios de enseñanza-aprendizaje privilegiados en cuanto a que es en ellos donde se trabaja sintetizando e integrando los saberes de la educación como arquitecto, son ambiente propicio para la formación mediante la escenificación de la realidad profesional. En este sentido, el siguiente texto es una propuesta teórica de integralidad de la enseñanza de la arquitectura, cruzando Talleres Verticales y Horizontales haciendo énfasis en una práctica de trabajo colectivo a través del Diseño Arquitectónico, donde el estudiante, como futuro profesional, crea comprensión y conciencia de integración de todos los saberes de los que dispone. Además de contextualizar el tema, se hace una propuesta pedagógica para la creación de los Talleres Vertical y Horizontal manteniendo como pauta, el soporte ideológico que se da en todo espacio educativo. |
format | Online Article |
id | oai_ojs.rua-article-82 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_ojs.rua-article-822022-10-06T17:14:23Z Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura. Martínez Olivarez, Pedro Telleres, Vertical, Horizontal, Enseñanza, Aprendizaje. Los Talleres como espacios de enseñanza-aprendizaje privilegiados en cuanto a que es en ellos donde se trabaja sintetizando e integrando los saberes de la educación como arquitecto, son ambiente propicio para la formación mediante la escenificación de la realidad profesional. En este sentido, el siguiente texto es una propuesta teórica de integralidad de la enseñanza de la arquitectura, cruzando Talleres Verticales y Horizontales haciendo énfasis en una práctica de trabajo colectivo a través del Diseño Arquitectónico, donde el estudiante, como futuro profesional, crea comprensión y conciencia de integración de todos los saberes de los que dispone. Además de contextualizar el tema, se hace una propuesta pedagógica para la creación de los Talleres Vertical y Horizontal manteniendo como pauta, el soporte ideológico que se da en todo espacio educativo. Universidad Veracruzana 2019-11-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/82 10.25009/rua.v11i22.82 Revista e-RUA; Vol. 11, Núm. 22 (2019): Enfoques teóricos en la arquitectura En trámite 2007-3992 10.25009/rua.v11i22 spa https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/82/66 Copyright (c) 2019 Red Universitaria de urbanismo y arquitectura |
spellingShingle | Telleres, Vertical, Horizontal, Enseñanza, Aprendizaje. Martínez Olivarez, Pedro Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura. |
title | Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura. |
title_full | Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura. |
title_fullStr | Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura. |
title_full_unstemmed | Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura. |
title_short | Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura. |
title_sort | los talleres vertical y horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura. |
topic | Telleres, Vertical, Horizontal, Enseñanza, Aprendizaje. |
topic_facet | Telleres, Vertical, Horizontal, Enseñanza, Aprendizaje. |
url | https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/82 https://dx.doi.org/10.25009/rua.v11i22.82 |
work_keys_str_mv | AT martinezolivarezpedro lostalleresverticalyhorizontalenlaensenanzaaprendizajecomounafilosofiaenlaarquitectura |