Cargando…

Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura.

Los Talleres como espacios de enseñanza-aprendizaje privilegiados en cuanto a que es en ellos donde se trabaja sintetizando e integrando los saberes de la educación como arquitecto, son ambiente propicio para la formación mediante la escenificación de la realidad profesional. En este sentido, el sig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Olivarez, Pedro
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2019
Materias:
Acceso en línea:https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/82
https://dx.doi.org/10.25009/rua.v11i22.82
_version_ 1780759711323258880
author Martínez Olivarez, Pedro
author_facet Martínez Olivarez, Pedro
author_sort Martínez Olivarez, Pedro
collection e-RUA
description Los Talleres como espacios de enseñanza-aprendizaje privilegiados en cuanto a que es en ellos donde se trabaja sintetizando e integrando los saberes de la educación como arquitecto, son ambiente propicio para la formación mediante la escenificación de la realidad profesional. En este sentido, el siguiente texto es una propuesta teórica de integralidad de la enseñanza de la arquitectura, cruzando Talleres Verticales y Horizontales haciendo énfasis en una práctica de trabajo colectivo a través del Diseño Arquitectónico, donde el estudiante, como futuro profesional, crea comprensión y conciencia de integración de todos los saberes de los que dispone. Además de contextualizar el tema, se hace una propuesta pedagógica para la creación de los Talleres Vertical y Horizontal manteniendo como pauta, el soporte ideológico que se da en todo espacio educativo.
format Online
Article
id oai_ojs.rua-article-82
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_ojs.rua-article-822022-10-06T17:14:23Z Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura. Martínez Olivarez, Pedro Telleres, Vertical, Horizontal, Enseñanza, Aprendizaje. Los Talleres como espacios de enseñanza-aprendizaje privilegiados en cuanto a que es en ellos donde se trabaja sintetizando e integrando los saberes de la educación como arquitecto, son ambiente propicio para la formación mediante la escenificación de la realidad profesional. En este sentido, el siguiente texto es una propuesta teórica de integralidad de la enseñanza de la arquitectura, cruzando Talleres Verticales y Horizontales haciendo énfasis en una práctica de trabajo colectivo a través del Diseño Arquitectónico, donde el estudiante, como futuro profesional, crea comprensión y conciencia de integración de todos los saberes de los que dispone. Además de contextualizar el tema, se hace una propuesta pedagógica para la creación de los Talleres Vertical y Horizontal manteniendo como pauta, el soporte ideológico que se da en todo espacio educativo. Universidad Veracruzana 2019-11-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/82 10.25009/rua.v11i22.82 Revista e-RUA; Vol. 11, Núm. 22 (2019): Enfoques teóricos en la arquitectura En trámite 2007-3992 10.25009/rua.v11i22 spa https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/82/66 Copyright (c) 2019 Red Universitaria de urbanismo y arquitectura
spellingShingle Telleres, Vertical, Horizontal, Enseñanza, Aprendizaje.
Martínez Olivarez, Pedro
Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura.
title Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura.
title_full Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura.
title_fullStr Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura.
title_full_unstemmed Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura.
title_short Los Talleres Vertical y Horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura.
title_sort los talleres vertical y horizontal en la enseñanza-aprendizaje como una filosofía en la arquitectura.
topic Telleres, Vertical, Horizontal, Enseñanza, Aprendizaje.
topic_facet Telleres, Vertical, Horizontal, Enseñanza, Aprendizaje.
url https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/82
https://dx.doi.org/10.25009/rua.v11i22.82
work_keys_str_mv AT martinezolivarezpedro lostalleresverticalyhorizontalenlaensenanzaaprendizajecomounafilosofiaenlaarquitectura