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La piedra que se transformó en cubo
A partir del año 2000, con el perfeccionamiento y asequibilidad del hardware adecuado para la ejecución ágil de programas especializados de representación gráfico-arquitectónica, se experimenta una aceleración en el cambio paradigmático que pretende sustituir al dibujo por el concepto de construcció...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2019
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/83 https://dx.doi.org/10.25009/rua.v11i22.83 |
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author | Mijangos Martínez, Eduardo |
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description | A partir del año 2000, con el perfeccionamiento y asequibilidad del hardware adecuado para la ejecución ágil de programas especializados de representación gráfico-arquitectónica, se experimenta una aceleración en el cambio paradigmático que pretende sustituir al dibujo por el concepto de construcción virtual. Al arquitecto recién egresado no le es suficiente el conocimiento para ser competitivo, requiere de herramientas tecnológicas que asociadas a sus habilidades personales, le permitan navegar en un nuevo y complejo contexto. La brecha generacional está presente en las escuelas de arquitectura como una resistencia al cambio y no como impulsora de la generación de estudiantes, que tendrá que enfrentar retos de complejidad insospechada. ¿qué conviene rescatar?, ¿a qué debemos decir no para preservar la esencia del oficio arquitectónico? |
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