Cargando…

La piedra que se transformó en cubo

A partir del año 2000, con el perfeccionamiento y asequibilidad del hardware adecuado para la ejecución ágil de programas especializados de representación gráfico-arquitectónica, se experimenta una aceleración en el cambio paradigmático que pretende sustituir al dibujo por el concepto de construcció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mijangos Martínez, Eduardo
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2019
Materias:
Acceso en línea:https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/83
https://dx.doi.org/10.25009/rua.v11i22.83
_version_ 1780759711532974080
author Mijangos Martínez, Eduardo
author_facet Mijangos Martínez, Eduardo
author_sort Mijangos Martínez, Eduardo
collection e-RUA
description A partir del año 2000, con el perfeccionamiento y asequibilidad del hardware adecuado para la ejecución ágil de programas especializados de representación gráfico-arquitectónica, se experimenta una aceleración en el cambio paradigmático que pretende sustituir al dibujo por el concepto de construcción virtual. Al arquitecto recién egresado no le es suficiente el conocimiento para ser competitivo, requiere de herramientas tecnológicas que asociadas a sus habilidades personales, le permitan navegar en un nuevo y complejo contexto. La brecha generacional está presente en las escuelas de arquitectura como una resistencia al cambio y no como impulsora de la generación de estudiantes, que tendrá que enfrentar retos de complejidad insospechada. ¿qué conviene rescatar?, ¿a qué debemos decir no para preservar la esencia del oficio arquitectónico?
format Online
Article
id oai_ojs.rua-article-83
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_ojs.rua-article-832022-10-06T17:14:23Z La piedra que se transformó en cubo Mijangos Martínez, Eduardo Paradigma, representación arquitectónica, tecnología. A partir del año 2000, con el perfeccionamiento y asequibilidad del hardware adecuado para la ejecución ágil de programas especializados de representación gráfico-arquitectónica, se experimenta una aceleración en el cambio paradigmático que pretende sustituir al dibujo por el concepto de construcción virtual. Al arquitecto recién egresado no le es suficiente el conocimiento para ser competitivo, requiere de herramientas tecnológicas que asociadas a sus habilidades personales, le permitan navegar en un nuevo y complejo contexto. La brecha generacional está presente en las escuelas de arquitectura como una resistencia al cambio y no como impulsora de la generación de estudiantes, que tendrá que enfrentar retos de complejidad insospechada. ¿qué conviene rescatar?, ¿a qué debemos decir no para preservar la esencia del oficio arquitectónico? Universidad Veracruzana 2019-11-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/83 10.25009/rua.v11i22.83 Revista e-RUA; Vol. 11, Núm. 22 (2019): Enfoques teóricos en la arquitectura En trámite 2007-3992 10.25009/rua.v11i22 spa https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/83/67 Copyright (c) 2019 Red Universitaria de urbanismo y arquitectura
spellingShingle Paradigma, representación arquitectónica, tecnología.
Mijangos Martínez, Eduardo
La piedra que se transformó en cubo
title La piedra que se transformó en cubo
title_full La piedra que se transformó en cubo
title_fullStr La piedra que se transformó en cubo
title_full_unstemmed La piedra que se transformó en cubo
title_short La piedra que se transformó en cubo
title_sort la piedra que se transformó en cubo
topic Paradigma, representación arquitectónica, tecnología.
topic_facet Paradigma, representación arquitectónica, tecnología.
url https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/83
https://dx.doi.org/10.25009/rua.v11i22.83
work_keys_str_mv AT mijangosmartinezeduardo lapiedraquesetransformoencubo