Cargando…

Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla

La enseñanza de la arquitectura requiere de estrategias de innovación didácticas apegadas a procesos que permitan la elaboración de proyectos arquitectónicos sistematizados, creativos y vinculados a una realidad. La formación de profesionistas especializados en campos de estudio definidos en el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Mayo, Ana Aurora, Cuevas Rodríguez, Josefina, Cuevas Rodríguez, Guadalupe Patricia
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2020
Materias:
Acceso en línea:https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/93
https://dx.doi.org/10.25009/rua.v12i23.93
Descripción
Sumario:La enseñanza de la arquitectura requiere de estrategias de innovación didácticas apegadas a procesos que permitan la elaboración de proyectos arquitectónicos sistematizados, creativos y vinculados a una realidad. La formación de profesionistas especializados en campos de estudio definidos en el diseño, urbanismo o edificación dentro de todo el universo arquitectónico requiere orientarse hacia la formación científica/tecnológica a favor de la innovación educativa con una visión holística que permita reestructurar esta tendencia a través de estrategias de planeación didáctica, como en el caso del presente artículo, que desde la perspectiva del diseño instruccional y la vinculación universitaria, se propone potencializar la creatividad en el estudiante, insertándolo en los ámbitos en los que está presente la  arquitectura, atendiendo a los problemas del hábitat que demandan los rezagos en equipamiento urbano y vivienda en las comunidades rurales o en los grandes centros urbanos donde se inserta y con una perspectiva humanística y social.