Cargando…

Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla

La enseñanza de la arquitectura requiere de estrategias de innovación didácticas apegadas a procesos que permitan la elaboración de proyectos arquitectónicos sistematizados, creativos y vinculados a una realidad. La formación de profesionistas especializados en campos de estudio definidos en el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Mayo, Ana Aurora, Cuevas Rodríguez, Josefina, Cuevas Rodríguez, Guadalupe Patricia
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2020
Materias:
Acceso en línea:https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/93
https://dx.doi.org/10.25009/rua.v12i23.93
_version_ 1780759712381272064
author Fernández Mayo, Ana Aurora
Cuevas Rodríguez, Josefina
Cuevas Rodríguez, Guadalupe Patricia
author_facet Fernández Mayo, Ana Aurora
Cuevas Rodríguez, Josefina
Cuevas Rodríguez, Guadalupe Patricia
author_sort Fernández Mayo, Ana Aurora
collection e-RUA
description La enseñanza de la arquitectura requiere de estrategias de innovación didácticas apegadas a procesos que permitan la elaboración de proyectos arquitectónicos sistematizados, creativos y vinculados a una realidad. La formación de profesionistas especializados en campos de estudio definidos en el diseño, urbanismo o edificación dentro de todo el universo arquitectónico requiere orientarse hacia la formación científica/tecnológica a favor de la innovación educativa con una visión holística que permita reestructurar esta tendencia a través de estrategias de planeación didáctica, como en el caso del presente artículo, que desde la perspectiva del diseño instruccional y la vinculación universitaria, se propone potencializar la creatividad en el estudiante, insertándolo en los ámbitos en los que está presente la  arquitectura, atendiendo a los problemas del hábitat que demandan los rezagos en equipamiento urbano y vivienda en las comunidades rurales o en los grandes centros urbanos donde se inserta y con una perspectiva humanística y social.
format Online
Article
id oai_ojs.rua-article-93
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_ojs.rua-article-932022-10-06T17:08:38Z Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla Fernández Mayo, Ana Aurora Cuevas Rodríguez, Josefina Cuevas Rodríguez, Guadalupe Patricia diseño instruccional, vinculación, arquitectura. La enseñanza de la arquitectura requiere de estrategias de innovación didácticas apegadas a procesos que permitan la elaboración de proyectos arquitectónicos sistematizados, creativos y vinculados a una realidad. La formación de profesionistas especializados en campos de estudio definidos en el diseño, urbanismo o edificación dentro de todo el universo arquitectónico requiere orientarse hacia la formación científica/tecnológica a favor de la innovación educativa con una visión holística que permita reestructurar esta tendencia a través de estrategias de planeación didáctica, como en el caso del presente artículo, que desde la perspectiva del diseño instruccional y la vinculación universitaria, se propone potencializar la creatividad en el estudiante, insertándolo en los ámbitos en los que está presente la  arquitectura, atendiendo a los problemas del hábitat que demandan los rezagos en equipamiento urbano y vivienda en las comunidades rurales o en los grandes centros urbanos donde se inserta y con una perspectiva humanística y social. Universidad Veracruzana 2020-01-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/93 10.25009/rua.v12i23.93 Revista e-RUA; Vol. 12, Núm. 23 (2020): Didáctica en la plástica en diseño y en Arquitectura En trámite 2007-3992 10.25009/rua.v12i23 spa https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/93/76 Copyright (c) 2020 Red Universitaria de urbanismo y arquitectura
spellingShingle diseño instruccional, vinculación, arquitectura.
Fernández Mayo, Ana Aurora
Cuevas Rodríguez, Josefina
Cuevas Rodríguez, Guadalupe Patricia
Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla
title Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla
title_full Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla
title_fullStr Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla
title_full_unstemmed Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla
title_short Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla
title_sort diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de banderilla
topic diseño instruccional, vinculación, arquitectura.
topic_facet diseño instruccional, vinculación, arquitectura.
url https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/93
https://dx.doi.org/10.25009/rua.v12i23.93
work_keys_str_mv AT fernandezmayoanaaurora disenoinstruccionalyvinculacionparaelproyectoarquitectonicocasomunicipiodebanderilla
AT cuevasrodriguezjosefina disenoinstruccionalyvinculacionparaelproyectoarquitectonicocasomunicipiodebanderilla
AT cuevasrodriguezguadalupepatricia disenoinstruccionalyvinculacionparaelproyectoarquitectonicocasomunicipiodebanderilla