Cargando…
Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla
La enseñanza de la arquitectura requiere de estrategias de innovación didácticas apegadas a procesos que permitan la elaboración de proyectos arquitectónicos sistematizados, creativos y vinculados a una realidad. La formación de profesionistas especializados en campos de estudio definidos en el dise...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/93 https://dx.doi.org/10.25009/rua.v12i23.93 |
_version_ | 1780759712381272064 |
---|---|
author | Fernández Mayo, Ana Aurora Cuevas Rodríguez, Josefina Cuevas Rodríguez, Guadalupe Patricia |
author_facet | Fernández Mayo, Ana Aurora Cuevas Rodríguez, Josefina Cuevas Rodríguez, Guadalupe Patricia |
author_sort | Fernández Mayo, Ana Aurora |
collection | e-RUA |
description | La enseñanza de la arquitectura requiere de estrategias de innovación didácticas apegadas a procesos que permitan la elaboración de proyectos arquitectónicos sistematizados, creativos y vinculados a una realidad. La formación de profesionistas especializados en campos de estudio definidos en el diseño, urbanismo o edificación dentro de todo el universo arquitectónico requiere orientarse hacia la formación científica/tecnológica a favor de la innovación educativa con una visión holística que permita reestructurar esta tendencia a través de estrategias de planeación didáctica, como en el caso del presente artículo, que desde la perspectiva del diseño instruccional y la vinculación universitaria, se propone potencializar la creatividad en el estudiante, insertándolo en los ámbitos en los que está presente la arquitectura, atendiendo a los problemas del hábitat que demandan los rezagos en equipamiento urbano y vivienda en las comunidades rurales o en los grandes centros urbanos donde se inserta y con una perspectiva humanística y social. |
format | Online Article |
id | oai_ojs.rua-article-93 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_ojs.rua-article-932022-10-06T17:08:38Z Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla Fernández Mayo, Ana Aurora Cuevas Rodríguez, Josefina Cuevas Rodríguez, Guadalupe Patricia diseño instruccional, vinculación, arquitectura. La enseñanza de la arquitectura requiere de estrategias de innovación didácticas apegadas a procesos que permitan la elaboración de proyectos arquitectónicos sistematizados, creativos y vinculados a una realidad. La formación de profesionistas especializados en campos de estudio definidos en el diseño, urbanismo o edificación dentro de todo el universo arquitectónico requiere orientarse hacia la formación científica/tecnológica a favor de la innovación educativa con una visión holística que permita reestructurar esta tendencia a través de estrategias de planeación didáctica, como en el caso del presente artículo, que desde la perspectiva del diseño instruccional y la vinculación universitaria, se propone potencializar la creatividad en el estudiante, insertándolo en los ámbitos en los que está presente la arquitectura, atendiendo a los problemas del hábitat que demandan los rezagos en equipamiento urbano y vivienda en las comunidades rurales o en los grandes centros urbanos donde se inserta y con una perspectiva humanística y social. Universidad Veracruzana 2020-01-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/93 10.25009/rua.v12i23.93 Revista e-RUA; Vol. 12, Núm. 23 (2020): Didáctica en la plástica en diseño y en Arquitectura En trámite 2007-3992 10.25009/rua.v12i23 spa https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/93/76 Copyright (c) 2020 Red Universitaria de urbanismo y arquitectura |
spellingShingle | diseño instruccional, vinculación, arquitectura. Fernández Mayo, Ana Aurora Cuevas Rodríguez, Josefina Cuevas Rodríguez, Guadalupe Patricia Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla |
title | Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla |
title_full | Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla |
title_fullStr | Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla |
title_full_unstemmed | Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla |
title_short | Diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de Banderilla |
title_sort | diseño instruccional y vinculación para el proyecto arquitectónico, caso: municipio de banderilla |
topic | diseño instruccional, vinculación, arquitectura. |
topic_facet | diseño instruccional, vinculación, arquitectura. |
url | https://rua.uv.mx/index.php/rua/article/view/93 https://dx.doi.org/10.25009/rua.v12i23.93 |
work_keys_str_mv | AT fernandezmayoanaaurora disenoinstruccionalyvinculacionparaelproyectoarquitectonicocasomunicipiodebanderilla AT cuevasrodriguezjosefina disenoinstruccionalyvinculacionparaelproyectoarquitectonicocasomunicipiodebanderilla AT cuevasrodriguezguadalupepatricia disenoinstruccionalyvinculacionparaelproyectoarquitectonicocasomunicipiodebanderilla |