Cargando…

Destinos turísticos del viajero chino, aprendizaje para su atracción en el mercado de México

En el 2012, China se convirtió en la nación que más gasto generó a nivel mundial por concepto de viajes internacionales, los viajeros chinos destinaron 102 billones de dólares, encontrándose por arriba de los montos canalizados a dicha actividad por sociedades de países industrializados como es Alem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Licona Michel, Ángel, Delgado Ríos, Carlos Alberto
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México 2015
Acceso en línea:https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/1560
_version_ 1780757121041694720
author Licona Michel, Ángel
Delgado Ríos, Carlos Alberto
author_facet Licona Michel, Ángel
Delgado Ríos, Carlos Alberto
author_sort Licona Michel, Ángel
collection Orientando, Temas de Asia Oriental. Sociedad, Cultura y Economía
description En el 2012, China se convirtió en la nación que más gasto generó a nivel mundial por concepto de viajes internacionales, los viajeros chinos destinaron 102 billones de dólares, encontrándose por arriba de los montos canalizados a dicha actividad por sociedades de países industrializados como es Alemania y Estados Unidos. Los viajeros chinos que realizaron viajes al extranjero con pernocta, sumaron la cantidad de poco más de 83 millones de turistas. Se pronostica que para el 2015, más de 100 millones de turistas chinos realizarán viajes internacionales. A pesar del panorama favorable en la industria turística, México no figura dentro de los principales destinos internacionales preferidos por los viajeros chinos, en su lugar, Hong Kong, Macao y Taiwán3, son los destinos que se posicionan como los favoritos por los turistas chinos.
format Online
Article
id oai_orientando-article-1560
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2015
publisher Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México
record_format ojs
spelling oai_orientando-article-15602018-10-11T15:57:05Z Destinos turísticos del viajero chino, aprendizaje para su atracción en el mercado de México Licona Michel, Ángel Delgado Ríos, Carlos Alberto En el 2012, China se convirtió en la nación que más gasto generó a nivel mundial por concepto de viajes internacionales, los viajeros chinos destinaron 102 billones de dólares, encontrándose por arriba de los montos canalizados a dicha actividad por sociedades de países industrializados como es Alemania y Estados Unidos. Los viajeros chinos que realizaron viajes al extranjero con pernocta, sumaron la cantidad de poco más de 83 millones de turistas. Se pronostica que para el 2015, más de 100 millones de turistas chinos realizarán viajes internacionales. A pesar del panorama favorable en la industria turística, México no figura dentro de los principales destinos internacionales preferidos por los viajeros chinos, en su lugar, Hong Kong, Macao y Taiwán3, son los destinos que se posicionan como los favoritos por los turistas chinos. Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México 2015-04-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/1560 Orientando Temas de Asia Oriental, Sociedad, Cultura y Economía; Núm. 8 2007-5723 2007-5510 spa https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/1560/2877 Derechos de autor 2020 Orientando
spellingShingle Licona Michel, Ángel
Delgado Ríos, Carlos Alberto
Destinos turísticos del viajero chino, aprendizaje para su atracción en el mercado de México
title Destinos turísticos del viajero chino, aprendizaje para su atracción en el mercado de México
title_full Destinos turísticos del viajero chino, aprendizaje para su atracción en el mercado de México
title_fullStr Destinos turísticos del viajero chino, aprendizaje para su atracción en el mercado de México
title_full_unstemmed Destinos turísticos del viajero chino, aprendizaje para su atracción en el mercado de México
title_short Destinos turísticos del viajero chino, aprendizaje para su atracción en el mercado de México
title_sort destinos turísticos del viajero chino, aprendizaje para su atracción en el mercado de méxico
url https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/1560
work_keys_str_mv AT liconamichelangel destinosturisticosdelviajerochinoaprendizajeparasuatraccionenelmercadodemexico
AT delgadorioscarlosalberto destinosturisticosdelviajerochinoaprendizajeparasuatraccionenelmercadodemexico