Cargando…

Los textos literarios en las clases de ELE: análisis de manuales de lectura extensiva en las universidades chinas

La literatura siempre ha jugado un papel significativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua materna o extranjera. En China, los estudiantes universitarios acostumbran leer obras literarias en su lengua materna; por ello, al hablar del aprendizaje de lenguas extranjeras en este país...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lyu, Xiaoxiao
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México 2018
Acceso en línea:https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2589
https://dx.doi.org/10.25009/orientando.v0i15.2589
Descripción
Sumario:La literatura siempre ha jugado un papel significativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua materna o extranjera. En China, los estudiantes universitarios acostumbran leer obras literarias en su lengua materna; por ello, al hablar del aprendizaje de lenguas extranjeras en este país, la literatura ocupa un lugar indispensable en los manuales y materiales de apoyo. Numerosos autores consideran que este tipo de textos son un material auténtico y valioso para estudiar la lengua y la cultura, fomentar el hábito y el disfrute de la lectura e impulsar las habilidades analíticas y creativas. Por tanto, la literatura es un recurso didáctico cultural y lingüístico en el aula.