Cargando…
China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida
En este trabajo se analiza el rol de la educación como factor fundamental para la mejora de la calidad de vida de la población. Si bien, no es el único elemento que influye en este proceso, sí es una variable de jerarquía mayor. En los últimos 40 años, China ha emprendido reformas educativas prof...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México
2019
|
Acceso en línea: | https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2622 https://dx.doi.org/10.25009/orientando.v0i16.2622 |
_version_ | 1780757149247340544 |
---|---|
author | Gan, Yutian |
author_facet | Gan, Yutian |
author_sort | Gan, Yutian |
collection | Orientando, Temas de Asia Oriental. Sociedad, Cultura y Economía |
description | En este trabajo se analiza el rol de la educación como factor fundamental para la mejora de la calidad de vida de la población. Si bien, no es el único elemento que influye en este proceso, sí es una variable de jerarquía mayor. En los últimos 40 años, China ha emprendido reformas educativas profundas; en consecuencia, la estabilidad económica y la reducción de la pobreza en algunas regiones de este país ha sido constante. Una de las razones de esta tendencia ha sido el desarrollo de políticas educativas a largo plazo, que han contribuido a consolidar el crecimiento económico. |
format | Online Article |
id | oai_orientando-article-2622 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México |
record_format | ojs |
spelling | oai_orientando-article-26222019-03-19T13:54:02Z China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida Gan, Yutian En este trabajo se analiza el rol de la educación como factor fundamental para la mejora de la calidad de vida de la población. Si bien, no es el único elemento que influye en este proceso, sí es una variable de jerarquía mayor. En los últimos 40 años, China ha emprendido reformas educativas profundas; en consecuencia, la estabilidad económica y la reducción de la pobreza en algunas regiones de este país ha sido constante. Una de las razones de esta tendencia ha sido el desarrollo de políticas educativas a largo plazo, que han contribuido a consolidar el crecimiento económico. Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México 2019-03-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2622 10.25009/orientando.v0i16.2622 Orientando Temas de Asia Oriental, Sociedad, Cultura y Economía; Núm. 16 2007-5723 2007-5510 spa https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2622/4561 Derechos de autor 2020 Orientando |
spellingShingle | Gan, Yutian China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida |
title | China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida |
title_full | China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida |
title_fullStr | China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida |
title_full_unstemmed | China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida |
title_short | China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida |
title_sort | china: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida |
url | https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2622 https://dx.doi.org/10.25009/orientando.v0i16.2622 |
work_keys_str_mv | AT ganyutian chinanuevosdesafiosenlarelacionentreeducacionymejoraenlacalidaddevida |