Cargando…

China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida

En este trabajo se analiza el rol de la educación como factor fundamental para la mejora de la calidad de vida de la población. Si bien, no es el único elemento que influye en este proceso, sí es una variable de jerarquía mayor.    En los últimos 40 años, China ha emprendido reformas educativas prof...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gan, Yutian
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México 2019
Acceso en línea:https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2622
https://dx.doi.org/10.25009/orientando.v0i16.2622
_version_ 1780757149247340544
author Gan, Yutian
author_facet Gan, Yutian
author_sort Gan, Yutian
collection Orientando, Temas de Asia Oriental. Sociedad, Cultura y Economía
description En este trabajo se analiza el rol de la educación como factor fundamental para la mejora de la calidad de vida de la población. Si bien, no es el único elemento que influye en este proceso, sí es una variable de jerarquía mayor.    En los últimos 40 años, China ha emprendido reformas educativas profundas; en consecuencia, la estabilidad económica y la reducción de la pobreza en algunas regiones de este país ha sido constante. Una de las razones de esta tendencia ha sido el desarrollo de políticas educativas a largo plazo, que han contribuido a consolidar el crecimiento económico. 
format Online
Article
id oai_orientando-article-2622
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2019
publisher Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México
record_format ojs
spelling oai_orientando-article-26222019-03-19T13:54:02Z China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida Gan, Yutian En este trabajo se analiza el rol de la educación como factor fundamental para la mejora de la calidad de vida de la población. Si bien, no es el único elemento que influye en este proceso, sí es una variable de jerarquía mayor.    En los últimos 40 años, China ha emprendido reformas educativas profundas; en consecuencia, la estabilidad económica y la reducción de la pobreza en algunas regiones de este país ha sido constante. Una de las razones de esta tendencia ha sido el desarrollo de políticas educativas a largo plazo, que han contribuido a consolidar el crecimiento económico.  Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México 2019-03-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2622 10.25009/orientando.v0i16.2622 Orientando Temas de Asia Oriental, Sociedad, Cultura y Economía; Núm. 16 2007-5723 2007-5510 spa https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2622/4561 Derechos de autor 2020 Orientando
spellingShingle Gan, Yutian
China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida
title China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida
title_full China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida
title_fullStr China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida
title_full_unstemmed China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida
title_short China: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida
title_sort china: nuevos desafíos en la relación entre educación y mejora en la calidad de vida
url https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2622
https://dx.doi.org/10.25009/orientando.v0i16.2622
work_keys_str_mv AT ganyutian chinanuevosdesafiosenlarelacionentreeducacionymejoraenlacalidaddevida