Cargando…
La Franja y la Ruta: convergencia para la cooperación en infraestructura entre China y América Latina
En términos de la cooperación en infraestructura, China y América Latina (AL) muestran un alto grado de convergencia. En este artículo se formulan tres dimensiones al respecto. En primer lugar, las dos partes alcanzan un equilibrio entre la oferta y la demanda, en virtud de sus intereses particulare...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México
2019
|
Acceso en línea: | https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2624 https://dx.doi.org/10.25009/orientando.v0i17.2624 |
_version_ | 1780757149665722368 |
---|---|
author | Lu, Sheng |
author_facet | Lu, Sheng |
author_sort | Lu, Sheng |
collection | Orientando, Temas de Asia Oriental. Sociedad, Cultura y Economía |
description | En términos de la cooperación en infraestructura, China y América Latina (AL) muestran un alto grado de convergencia. En este artículo se formulan tres dimensiones al respecto. En primer lugar, las dos partes alcanzan un equilibrio entre la oferta y la demanda, en virtud de sus intereses particulares. Por un lado, China desea profundizar diversas cooperaciones en el mercado internacional, mediante sus ventajas de capacidad y experiencia en la construcción de infraestructura; mientras que los países latinoamericanos presentan deficiencias en este rubro desde hace mucho tiempo. |
format | Online Article |
id | oai_orientando-article-2624 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México |
record_format | ojs |
spelling | oai_orientando-article-26242020-01-16T14:30:43Z La Franja y la Ruta: convergencia para la cooperación en infraestructura entre China y América Latina Lu, Sheng En términos de la cooperación en infraestructura, China y América Latina (AL) muestran un alto grado de convergencia. En este artículo se formulan tres dimensiones al respecto. En primer lugar, las dos partes alcanzan un equilibrio entre la oferta y la demanda, en virtud de sus intereses particulares. Por un lado, China desea profundizar diversas cooperaciones en el mercado internacional, mediante sus ventajas de capacidad y experiencia en la construcción de infraestructura; mientras que los países latinoamericanos presentan deficiencias en este rubro desde hace mucho tiempo. Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México 2019-08-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2624 10.25009/orientando.v0i17.2624 Orientando Temas de Asia Oriental, Sociedad, Cultura y Economía; Núm. 17 2007-5723 2007-5510 spa https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2624/4564 Derechos de autor 2020 Orientando |
spellingShingle | Lu, Sheng La Franja y la Ruta: convergencia para la cooperación en infraestructura entre China y América Latina |
title | La Franja y la Ruta: convergencia para la cooperación en infraestructura entre China y América Latina |
title_full | La Franja y la Ruta: convergencia para la cooperación en infraestructura entre China y América Latina |
title_fullStr | La Franja y la Ruta: convergencia para la cooperación en infraestructura entre China y América Latina |
title_full_unstemmed | La Franja y la Ruta: convergencia para la cooperación en infraestructura entre China y América Latina |
title_short | La Franja y la Ruta: convergencia para la cooperación en infraestructura entre China y América Latina |
title_sort | la franja y la ruta: convergencia para la cooperación en infraestructura entre china y américa latina |
url | https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2624 https://dx.doi.org/10.25009/orientando.v0i17.2624 |
work_keys_str_mv | AT lusheng lafranjaylarutaconvergenciaparalacooperacioneninfraestructuraentrechinayamericalatina |