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Tendencias de consumo y estrategias de introducción de productos para Pymes en el mercado chino

Este artículo recopila información relativa a las tendencias recientes en el consumo chino y argumenta la importancia de la intervención por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas y veracruzanas en este vasto y cada vez más relevante mercado.En este marco se plantean algunas est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Rodríguez, Sara Ivette, Fragoso Terán, María Esther, Senties Santos, María Eugenia, Acosta Terán, Christian Alan
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México 2019
Acceso en línea:https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2629
https://dx.doi.org/10.25009/orientando.v0i18.2629
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author López Rodríguez, Sara Ivette
Fragoso Terán, María Esther
Senties Santos, María Eugenia
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description Este artículo recopila información relativa a las tendencias recientes en el consumo chino y argumenta la importancia de la intervención por parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas y veracruzanas en este vasto y cada vez más relevante mercado.En este marco se plantean algunas estrategias de alta importancia para la introducción de productos y servicios en esa región, tales como la incorporación del comercio electrónico en las transacciones, el uso de la aplicación WeChat para los negocios y la participación en ferias internacionales. Además, se enfatiza en el apoyo que las instituciones especializadas deben otorgar a los líderes de las Pymes a lo largo de este complejo y desafiante proceso.
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publishDate 2019
publisher Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México
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Fragoso Terán, María Esther
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Acosta Terán, Christian Alan
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