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El comercio más sano en tiempo de pandemia: e-commerce. Panorama general en China-México

En el mundo de hoy, la digitalización de la economía es más que una realidad, una necesidad. Los recientes hechos ocasionados por la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, han demostrado que las finanzas más estables son las que se acompañan de las nuevas tecnologías.En este sentido, el comerci...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Méndez Viveros, Claudia Elilú
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México 2020
Materias:
Acceso en línea:https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2663
https://dx.doi.org/10.25009/orientando.v0i21.2663
Descripción
Sumario:En el mundo de hoy, la digitalización de la economía es más que una realidad, una necesidad. Los recientes hechos ocasionados por la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, han demostrado que las finanzas más estables son las que se acompañan de las nuevas tecnologías.En este sentido, el comercio electrónico o e-commerce, ha adquirido mayor terreno y popularidad no solo dentro de los países desarrollados, sino también en aquellos que se clasifican como naciones en vías de desarrollo; y es que la facilidad con la que se llevan a cabo las transacciones, sin necesidad de salir de casa, hace de esta modalidad de compra-venta, una de las opciones más seguras y efectivas dentro del mundo financiero. De esta manera, el comercio on-line no solo ha impactado el mundo económico, también en la realidad humana y por supuesto la globalización.En el presente trabajo, se observará la realidad del e-commerce en China, su evolución durante y a raíz de la pandemia, además, de comparar estos hechos con los presentados dentro del territorio mexicano. Al mismo tiempo, se tratará de comprender su crecimiento acelerado e importancia a nivel mundial, por medio del análisis de las estadísticas presentadas y se reconocerán las oportunidades que representa el mercado chino, para México y el resto del mundo.