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Cooperativas rurales de suministro y comercialización en china: modelo de economía solidaria

Las cooperativas rurales de suministro y comercialización en China desarrollaron un modelo exitoso de comercialización mediante la estrategia de e-commerce O2O (online-offline), que establece vías multicanal para distribuir a mayor escala bienes y servicios, obteniendo un mejor rango de maniobra y n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández, Cristian
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Centro de Estudios China-Veracruz,Universidad Veracruzana, México 2020
Materias:
Acceso en línea:https://orientando.uv.mx/index.php/orientando/article/view/2666
https://dx.doi.org/10.25009/orientando.v0i21.2666
Descripción
Sumario:Las cooperativas rurales de suministro y comercialización en China desarrollaron un modelo exitoso de comercialización mediante la estrategia de e-commerce O2O (online-offline), que establece vías multicanal para distribuir a mayor escala bienes y servicios, obteniendo un mejor rango de maniobra y negociación ante los intermediarios. Este enfoque coadyuvó a que el sector agropecuario se fortaleciera y aprovechara las oportunidades de la apertura comercial del gigante asiático, esto es, producción rural bajo un esquema de trabajo cooperativo con las ventajas de colocación del libre mercado. El modelo chino otorga una pauta para impulsar al sector cooperativo y fortalecer las prácticas de economía solidaria en Xalapa, considerando los elementos esenciales de la experiencia china y las características de las cooperativas regionales, se configura un dechado que añade valor a la distribución de bienes y servicios en canales eficientes para contrarrestar los problemas de comercialización y se promueva el desarrollo de las cooperativas.