Cargando…

La abyección. Sobre la ultramodernidad globalizada, las drogas y la guerra

Hace un tiempo se difundió en la Argentina una campaña publicitaria de jeans, dirigida a un público adolescente. Unos jóvenes, que tienen las manos sujetadas a la espalda, se hunden en un río a causa de estar encadenados a bloques de cemento. En el primer plano se destaca uno de ellos, todavía vivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: H. Karothy, Rolando
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2016
Acceso en línea:https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2238
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v3i0.2238
Descripción
Sumario:Hace un tiempo se difundió en la Argentina una campaña publicitaria de jeans, dirigida a un público adolescente. Unos jóvenes, que tienen las manos sujetadas a la espalda, se hunden en un río a causa de estar encadenados a bloques de cemento. En el primer plano se destaca uno de ellos, todavía vivo ya que de su boca emanan “agónicas burbujas que buscan la superficie”. La leyenda del aviso dice: “No son tus primeros jeans, pero podrían ser los últimos. Al menos dejarás un hermoso cadáver”.