Cargando…

Infancia, Sujeto y Estructura

Abordar conceptualmente lo que hoy se denomina el Psicoanálisis con niños, es posible porque existen: no sólo psicoanalistas que están dispuestos a escuchar las resonancias  del  deseo  envueltas  en  textualidades  lúdicas  y  apasionadas  que ponen a trotar el deseo y el goce de lo infantil; sino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Loya Norberto, Romelia
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2019
Acceso en línea:https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2548
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v7i0.2548
_version_ 1780758399409979392
author Loya Norberto, Romelia
author_facet Loya Norberto, Romelia
author_sort Loya Norberto, Romelia
collection PSICOanalítica
description Abordar conceptualmente lo que hoy se denomina el Psicoanálisis con niños, es posible porque existen: no sólo psicoanalistas que están dispuestos a escuchar las resonancias  del  deseo  envueltas  en  textualidades  lúdicas  y  apasionadas  que ponen a trotar el deseo y el goce de lo infantil; sino también, porque existen padres que se atreven a escuchar las resonancias que derrochan muchas veces en el exceso la sustancia que lubrica sostenerse en el campo del deseo que habita a ese niño o niña; y que son conducidos hacia el discurso y la intervención de corte psicoanalítico por el malestar que adolece en ese ser.
format Online
Article
id oai_psicoanalitica-article-2548
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_psicoanalitica-article-25482019-06-26T17:41:21Z Infancia, Sujeto y Estructura Loya Norberto, Romelia Abordar conceptualmente lo que hoy se denomina el Psicoanálisis con niños, es posible porque existen: no sólo psicoanalistas que están dispuestos a escuchar las resonancias  del  deseo  envueltas  en  textualidades  lúdicas  y  apasionadas  que ponen a trotar el deseo y el goce de lo infantil; sino también, porque existen padres que se atreven a escuchar las resonancias que derrochan muchas veces en el exceso la sustancia que lubrica sostenerse en el campo del deseo que habita a ese niño o niña; y que son conducidos hacia el discurso y la intervención de corte psicoanalítico por el malestar que adolece en ese ser. Universidad Veracruzana 2019-02-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2548 10.25009/psi.v7i0.2548 Psicoanalítica; Vol. 7 (2018): VIGENCIA DE LAS ESTRUCTURAS CLÍNICAS: DE FREUD A LACAN 2594-0112 spa https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2548/pdf Derechos de autor 2019 Psicoanalítica
spellingShingle Loya Norberto, Romelia
Infancia, Sujeto y Estructura
title Infancia, Sujeto y Estructura
title_full Infancia, Sujeto y Estructura
title_fullStr Infancia, Sujeto y Estructura
title_full_unstemmed Infancia, Sujeto y Estructura
title_short Infancia, Sujeto y Estructura
title_sort infancia, sujeto y estructura
url https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2548
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v7i0.2548
work_keys_str_mv AT loyanorbertoromelia infanciasujetoyestructura