Cargando…

Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia.

Hablar de lo infantil tiene muchos matices. Desde una postura desarrollista y biologicista, se podría considerar que la infancia es una noción conceptual que abarca un periodo de vida del ser humano, comprendido desde su nacimiento y finalizando en los inicios de la adolescencia. En este sentido, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Loya Norberto, Romelia
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2019
Acceso en línea:https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2555
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v8i0.2555
_version_ 1780758400680853504
author Loya Norberto, Romelia
author_facet Loya Norberto, Romelia
author_sort Loya Norberto, Romelia
collection PSICOanalítica
description Hablar de lo infantil tiene muchos matices. Desde una postura desarrollista y biologicista, se podría considerar que la infancia es una noción conceptual que abarca un periodo de vida del ser humano, comprendido desde su nacimiento y finalizando en los inicios de la adolescencia. En este sentido, comprende una duración temporal y establece un principio y un fin en tal dimensión cronológica.La infancia termina y, desde ciertas disciplinas sin un posible retorno, ya que es un viaje de ida; para el Psicoanálisis, esta es una de las diferencias que habitan su discurso en torno a la infancia y, hacia lo infantil, porque precisamente lo que se generó en ese territorio no se podría medir, ni cuantificar en términos de temporalidad (principio o fin).
format Online
Article
id oai_psicoanalitica-article-2555
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_psicoanalitica-article-25552020-03-25T10:25:06Z Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia. Loya Norberto, Romelia Hablar de lo infantil tiene muchos matices. Desde una postura desarrollista y biologicista, se podría considerar que la infancia es una noción conceptual que abarca un periodo de vida del ser humano, comprendido desde su nacimiento y finalizando en los inicios de la adolescencia. En este sentido, comprende una duración temporal y establece un principio y un fin en tal dimensión cronológica.La infancia termina y, desde ciertas disciplinas sin un posible retorno, ya que es un viaje de ida; para el Psicoanálisis, esta es una de las diferencias que habitan su discurso en torno a la infancia y, hacia lo infantil, porque precisamente lo que se generó en ese territorio no se podría medir, ni cuantificar en términos de temporalidad (principio o fin). Universidad Veracruzana 2019-11-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2555 10.25009/psi.v8i0.2555 Psicoanalítica; Vol. 8 (2019): INFANCIAS, PSICOSIS, PSCOANÁLISIS Y EDUCACIÓN 2594-0112 spa https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2555/pdf Derechos de autor 2019 Psicoanalítica
spellingShingle Loya Norberto, Romelia
Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia.
title Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia.
title_full Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia.
title_fullStr Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia.
title_full_unstemmed Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia.
title_short Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia.
title_sort consideraciones freudianas a la técnica psicoanalítica y la infancia.
url https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2555
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v8i0.2555
work_keys_str_mv AT loyanorbertoromelia consideracionesfreudianasalatecnicapsicoanaliticaylainfancia