Cargando…
Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia.
Hablar de lo infantil tiene muchos matices. Desde una postura desarrollista y biologicista, se podría considerar que la infancia es una noción conceptual que abarca un periodo de vida del ser humano, comprendido desde su nacimiento y finalizando en los inicios de la adolescencia. En este sentido, co...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2019
|
Acceso en línea: | https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2555 https://dx.doi.org/10.25009/psi.v8i0.2555 |
_version_ | 1780758400680853504 |
---|---|
author | Loya Norberto, Romelia |
author_facet | Loya Norberto, Romelia |
author_sort | Loya Norberto, Romelia |
collection | PSICOanalítica |
description | Hablar de lo infantil tiene muchos matices. Desde una postura desarrollista y biologicista, se podría considerar que la infancia es una noción conceptual que abarca un periodo de vida del ser humano, comprendido desde su nacimiento y finalizando en los inicios de la adolescencia. En este sentido, comprende una duración temporal y establece un principio y un fin en tal dimensión cronológica.La infancia termina y, desde ciertas disciplinas sin un posible retorno, ya que es un viaje de ida; para el Psicoanálisis, esta es una de las diferencias que habitan su discurso en torno a la infancia y, hacia lo infantil, porque precisamente lo que se generó en ese territorio no se podría medir, ni cuantificar en términos de temporalidad (principio o fin). |
format | Online Article |
id | oai_psicoanalitica-article-2555 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_psicoanalitica-article-25552020-03-25T10:25:06Z Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia. Loya Norberto, Romelia Hablar de lo infantil tiene muchos matices. Desde una postura desarrollista y biologicista, se podría considerar que la infancia es una noción conceptual que abarca un periodo de vida del ser humano, comprendido desde su nacimiento y finalizando en los inicios de la adolescencia. En este sentido, comprende una duración temporal y establece un principio y un fin en tal dimensión cronológica.La infancia termina y, desde ciertas disciplinas sin un posible retorno, ya que es un viaje de ida; para el Psicoanálisis, esta es una de las diferencias que habitan su discurso en torno a la infancia y, hacia lo infantil, porque precisamente lo que se generó en ese territorio no se podría medir, ni cuantificar en términos de temporalidad (principio o fin). Universidad Veracruzana 2019-11-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2555 10.25009/psi.v8i0.2555 Psicoanalítica; Vol. 8 (2019): INFANCIAS, PSICOSIS, PSCOANÁLISIS Y EDUCACIÓN 2594-0112 spa https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2555/pdf Derechos de autor 2019 Psicoanalítica |
spellingShingle | Loya Norberto, Romelia Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia. |
title | Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia. |
title_full | Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia. |
title_fullStr | Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia. |
title_full_unstemmed | Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia. |
title_short | Consideraciones Freudianas A La Técnica Psicoanalítica Y La Infancia. |
title_sort | consideraciones freudianas a la técnica psicoanalítica y la infancia. |
url | https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2555 https://dx.doi.org/10.25009/psi.v8i0.2555 |
work_keys_str_mv | AT loyanorbertoromelia consideracionesfreudianasalatecnicapsicoanaliticaylainfancia |