Cargando…

ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS

Este volumen XII que ahora presentamos, titulado: “Escuelas en psicoanálisis. La formación de analistas”, plantea un tema muy de antaño en el mundo psicoanalítico, por demás polémico, controvertido y al mismo tiempo de necesaria y permanente revisión. ¿Cómo se forma un analista?, ¿cuál es el concept...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Editorial, Comité
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2021
Acceso en línea:https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2592
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v12i0.2592
_version_ 1780758406969163776
author Editorial, Comité
author_facet Editorial, Comité
author_sort Editorial, Comité
collection PSICOanalítica
description Este volumen XII que ahora presentamos, titulado: “Escuelas en psicoanálisis. La formación de analistas”, plantea un tema muy de antaño en el mundo psicoanalítico, por demás polémico, controvertido y al mismo tiempo de necesaria y permanente revisión. ¿Cómo se forma un analista?, ¿cuál es el concepto de Escuela que se ha producido en la formación de los analistas?, ¿cuáles son los problemas de la Escuela entendida como Institución, que han antecedido a la formación de analistas? A pesar de la consigna freudiana de ser una profesión imposible, ¿qué hace a su insistencia y puesta en acto de esta profesión?, ¿con el tiempo, la teoría y la práctica del psicoanálisis han influido en las formas de autorización que se producen en la declaración de un psicoanalista?...
format Online
Article
id oai_psicoanalitica-article-2592
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_psicoanalitica-article-25922021-11-04T12:35:27Z ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS Editorial, Comité Este volumen XII que ahora presentamos, titulado: “Escuelas en psicoanálisis. La formación de analistas”, plantea un tema muy de antaño en el mundo psicoanalítico, por demás polémico, controvertido y al mismo tiempo de necesaria y permanente revisión. ¿Cómo se forma un analista?, ¿cuál es el concepto de Escuela que se ha producido en la formación de los analistas?, ¿cuáles son los problemas de la Escuela entendida como Institución, que han antecedido a la formación de analistas? A pesar de la consigna freudiana de ser una profesión imposible, ¿qué hace a su insistencia y puesta en acto de esta profesión?, ¿con el tiempo, la teoría y la práctica del psicoanálisis han influido en las formas de autorización que se producen en la declaración de un psicoanalista?... Universidad Veracruzana 2021-11-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2592 10.25009/psi.v12i0.2592 Psicoanalítica; Vol. 12: ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS 2594-0112 spa https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2592/pdf Derechos de autor 2021 Psicoanalítica
spellingShingle Editorial, Comité
ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS
title ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS
title_full ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS
title_fullStr ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS
title_full_unstemmed ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS
title_short ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS
title_sort escuelas en psicoanálisis. la formación de analistas
url https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2592
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v12i0.2592
work_keys_str_mv AT editorialcomite escuelasenpsicoanalisislaformaciondeanalistas