Cargando…
LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS
Se aborda el tema de la formación de analista, principalmente desde la figura contrastante de dos importantes autores, Jacques Lacan y Francoise Dolto, aunado con la narrativa personal de la autora de este escrito, se intenta recrear los contextos que acompañan la formación de los analistas de carne...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2595 https://dx.doi.org/10.25009/psi.v12i0.2595 |
_version_ | 1780758407580483584 |
---|---|
author | Espinosa, América |
author_facet | Espinosa, América |
author_sort | Espinosa, América |
collection | PSICOanalítica |
description | Se aborda el tema de la formación de analista, principalmente desde la figura contrastante de dos importantes autores, Jacques Lacan y Francoise Dolto, aunado con la narrativa personal de la autora de este escrito, se intenta recrear los contextos que acompañan la formación de los analistas de carne y hueso. Desde una perspectiva general, planteando interrogantes precisas que sirven de reflexión, al mismo tiempo se revisan algunos elementos teóricos y narrativos que ejemplifican vivencialmente el trayecto del devenir analista y las vicisitudes de la formación y su autorización. |
format | Online Article |
id | oai_psicoanalitica-article-2595 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_psicoanalitica-article-25952021-11-04T12:39:29Z LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS Espinosa, América Descentramiento de sí devenir analista posición del analista universidad y psicoanálisis Se aborda el tema de la formación de analista, principalmente desde la figura contrastante de dos importantes autores, Jacques Lacan y Francoise Dolto, aunado con la narrativa personal de la autora de este escrito, se intenta recrear los contextos que acompañan la formación de los analistas de carne y hueso. Desde una perspectiva general, planteando interrogantes precisas que sirven de reflexión, al mismo tiempo se revisan algunos elementos teóricos y narrativos que ejemplifican vivencialmente el trayecto del devenir analista y las vicisitudes de la formación y su autorización. Universidad Veracruzana 2021-11-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2595 10.25009/psi.v12i0.2595 Psicoanalítica; Vol. 12: ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS; 13-21 2594-0112 spa https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2595/4474 Derechos de autor 2021 Psicoanalítica |
spellingShingle | Descentramiento de sí devenir analista posición del analista universidad y psicoanálisis Espinosa, América LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS |
title | LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS |
title_full | LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS |
title_fullStr | LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS |
title_full_unstemmed | LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS |
title_short | LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS |
title_sort | la formación de analista. contextos teóricos/clínicos y particularidades subjetivas |
topic | Descentramiento de sí devenir analista posición del analista universidad y psicoanálisis |
topic_facet | Descentramiento de sí devenir analista posición del analista universidad y psicoanálisis |
url | https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2595 https://dx.doi.org/10.25009/psi.v12i0.2595 |
work_keys_str_mv | AT espinosaamerica laformaciondeanalistacontextosteoricosclinicosyparticularidadessubjetivas |