Cargando…

LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS

Se aborda el tema de la formación de analista, principalmente desde la figura contrastante de dos importantes autores, Jacques Lacan y Francoise Dolto, aunado con la narrativa personal de la autora de este escrito, se intenta recrear los contextos que acompañan la formación de los analistas de carne...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espinosa, América
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2021
Materias:
Acceso en línea:https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2595
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v12i0.2595
_version_ 1780758407580483584
author Espinosa, América
author_facet Espinosa, América
author_sort Espinosa, América
collection PSICOanalítica
description Se aborda el tema de la formación de analista, principalmente desde la figura contrastante de dos importantes autores, Jacques Lacan y Francoise Dolto, aunado con la narrativa personal de la autora de este escrito, se intenta recrear los contextos que acompañan la formación de los analistas de carne y hueso. Desde una perspectiva general, planteando interrogantes precisas que sirven de reflexión, al mismo tiempo se revisan algunos elementos teóricos y narrativos que ejemplifican vivencialmente el trayecto del devenir analista y las vicisitudes de la formación y su autorización.
format Online
Article
id oai_psicoanalitica-article-2595
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_psicoanalitica-article-25952021-11-04T12:39:29Z LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS Espinosa, América Descentramiento de sí devenir analista posición del analista universidad y psicoanálisis Se aborda el tema de la formación de analista, principalmente desde la figura contrastante de dos importantes autores, Jacques Lacan y Francoise Dolto, aunado con la narrativa personal de la autora de este escrito, se intenta recrear los contextos que acompañan la formación de los analistas de carne y hueso. Desde una perspectiva general, planteando interrogantes precisas que sirven de reflexión, al mismo tiempo se revisan algunos elementos teóricos y narrativos que ejemplifican vivencialmente el trayecto del devenir analista y las vicisitudes de la formación y su autorización. Universidad Veracruzana 2021-11-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2595 10.25009/psi.v12i0.2595 Psicoanalítica; Vol. 12: ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS; 13-21 2594-0112 spa https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2595/4474 Derechos de autor 2021 Psicoanalítica
spellingShingle Descentramiento de sí
devenir analista
posición del analista
universidad y psicoanálisis
Espinosa, América
LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS
title LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS
title_full LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS
title_fullStr LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS
title_full_unstemmed LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS
title_short LA FORMACIÓN DE ANALISTA. CONTEXTOS TEÓRICOS/CLÍNICOS Y PARTICULARIDADES SUBJETIVAS
title_sort la formación de analista. contextos teóricos/clínicos y particularidades subjetivas
topic Descentramiento de sí
devenir analista
posición del analista
universidad y psicoanálisis
topic_facet Descentramiento de sí
devenir analista
posición del analista
universidad y psicoanálisis
url https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2595
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v12i0.2595
work_keys_str_mv AT espinosaamerica laformaciondeanalistacontextosteoricosclinicosyparticularidadessubjetivas