Cargando…

HACER ESCUELA EN EL CAMPO LACANIANO: CAUCES DE LA POLÍTICA DEL ANALISTA (Segunda parte)

En la segunda parte de este encuentro, se abre la discusión con respecto a lo que implica hacer Escuela en el Campo Lacaniano, poniendo especial énfasis en el interés por la construcción de lazos de trabajo con colegas en diversas latitudes, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero, tomando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Fernando, Rostagnotto, Alejandro, Buttini, Matías
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2021
Materias:
Acceso en línea:https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2599
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v12i0.2599
Descripción
Sumario:En la segunda parte de este encuentro, se abre la discusión con respecto a lo que implica hacer Escuela en el Campo Lacaniano, poniendo especial énfasis en el interés por la construcción de lazos de trabajo con colegas en diversas latitudes, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero, tomando como punto de partida la cuestión de la elongación de las lenguas. Además, se plantea la pertenencia como un problema central en la construcción de una Escuela, un problema que pone en tensión otros factores, entre los que destaca la tendencia al Uno, presente en toda “agrupación”, psicoanalítica o no, un problema que es permanentemente puesto en cuestión. Finalmente, se esbozan algunas ideas a propósito de lo real, lo simbólico y lo imaginario que hacen nudo en una Escuela, así como sus relaciones con la diferencia entre Foro y Escuela.