Cargando…
HACER ESCUELA EN EL CAMPO LACANIANO: CAUCES DE LA POLÍTICA DEL ANALISTA (Segunda parte)
En la segunda parte de este encuentro, se abre la discusión con respecto a lo que implica hacer Escuela en el Campo Lacaniano, poniendo especial énfasis en el interés por la construcción de lazos de trabajo con colegas en diversas latitudes, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero, tomando...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2599 https://dx.doi.org/10.25009/psi.v12i0.2599 |
Sumario: | En la segunda parte de este encuentro, se abre la discusión con respecto a lo que implica hacer Escuela en el Campo Lacaniano, poniendo especial énfasis en el interés por la construcción de lazos de trabajo con colegas en diversas latitudes, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero, tomando como punto de partida la cuestión de la elongación de las lenguas. Además, se plantea la pertenencia como un problema central en la construcción de una Escuela, un problema que pone en tensión otros factores, entre los que destaca la tendencia al Uno, presente en toda “agrupación”, psicoanalítica o no, un problema que es permanentemente puesto en cuestión. Finalmente, se esbozan algunas ideas a propósito de lo real, lo simbólico y lo imaginario que hacen nudo en una Escuela, así como sus relaciones con la diferencia entre Foro y Escuela. |
---|