Cargando…
HACER ESCUELA EN EL CAMPO LACANIANO: CAUCES DE LA POLÍTICA DEL ANALISTA (Segunda parte)
En la segunda parte de este encuentro, se abre la discusión con respecto a lo que implica hacer Escuela en el Campo Lacaniano, poniendo especial énfasis en el interés por la construcción de lazos de trabajo con colegas en diversas latitudes, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero, tomando...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2599 https://dx.doi.org/10.25009/psi.v12i0.2599 |
_version_ | 1780758408424587264 |
---|---|
author | Martínez, Fernando Rostagnotto, Alejandro Buttini, Matías |
author_facet | Martínez, Fernando Rostagnotto, Alejandro Buttini, Matías |
author_sort | Martínez, Fernando |
collection | PSICOanalítica |
description | En la segunda parte de este encuentro, se abre la discusión con respecto a lo que implica hacer Escuela en el Campo Lacaniano, poniendo especial énfasis en el interés por la construcción de lazos de trabajo con colegas en diversas latitudes, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero, tomando como punto de partida la cuestión de la elongación de las lenguas. Además, se plantea la pertenencia como un problema central en la construcción de una Escuela, un problema que pone en tensión otros factores, entre los que destaca la tendencia al Uno, presente en toda “agrupación”, psicoanalítica o no, un problema que es permanentemente puesto en cuestión. Finalmente, se esbozan algunas ideas a propósito de lo real, lo simbólico y lo imaginario que hacen nudo en una Escuela, así como sus relaciones con la diferencia entre Foro y Escuela. |
format | Online Article |
id | oai_psicoanalitica-article-2599 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_psicoanalitica-article-25992021-11-04T12:45:31Z HACER ESCUELA EN EL CAMPO LACANIANO: CAUCES DE LA POLÍTICA DEL ANALISTA (Segunda parte) Martínez, Fernando Rostagnotto, Alejandro Buttini, Matías Escuela política pertenencia lalengua síntoma En la segunda parte de este encuentro, se abre la discusión con respecto a lo que implica hacer Escuela en el Campo Lacaniano, poniendo especial énfasis en el interés por la construcción de lazos de trabajo con colegas en diversas latitudes, no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero, tomando como punto de partida la cuestión de la elongación de las lenguas. Además, se plantea la pertenencia como un problema central en la construcción de una Escuela, un problema que pone en tensión otros factores, entre los que destaca la tendencia al Uno, presente en toda “agrupación”, psicoanalítica o no, un problema que es permanentemente puesto en cuestión. Finalmente, se esbozan algunas ideas a propósito de lo real, lo simbólico y lo imaginario que hacen nudo en una Escuela, así como sus relaciones con la diferencia entre Foro y Escuela. Universidad Veracruzana 2021-11-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2599 10.25009/psi.v12i0.2599 Psicoanalítica; Vol. 12: ESCUELAS EN PSICOANÁLISIS. LA FORMACIÓN DE ANALISTAS; 39-50 2594-0112 spa https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2599/4478 Derechos de autor 2021 Psicoanalítica |
spellingShingle | Escuela política pertenencia lalengua síntoma Martínez, Fernando Rostagnotto, Alejandro Buttini, Matías HACER ESCUELA EN EL CAMPO LACANIANO: CAUCES DE LA POLÍTICA DEL ANALISTA (Segunda parte) |
title | HACER ESCUELA EN EL CAMPO LACANIANO: CAUCES DE LA POLÍTICA DEL ANALISTA (Segunda parte) |
title_full | HACER ESCUELA EN EL CAMPO LACANIANO: CAUCES DE LA POLÍTICA DEL ANALISTA (Segunda parte) |
title_fullStr | HACER ESCUELA EN EL CAMPO LACANIANO: CAUCES DE LA POLÍTICA DEL ANALISTA (Segunda parte) |
title_full_unstemmed | HACER ESCUELA EN EL CAMPO LACANIANO: CAUCES DE LA POLÍTICA DEL ANALISTA (Segunda parte) |
title_short | HACER ESCUELA EN EL CAMPO LACANIANO: CAUCES DE LA POLÍTICA DEL ANALISTA (Segunda parte) |
title_sort | hacer escuela en el campo lacaniano: cauces de la política del analista (segunda parte) |
topic | Escuela política pertenencia lalengua síntoma |
topic_facet | Escuela política pertenencia lalengua síntoma |
url | https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2599 https://dx.doi.org/10.25009/psi.v12i0.2599 |
work_keys_str_mv | AT martinezfernando hacerescuelaenelcampolacanianocaucesdelapoliticadelanalistasegundaparte AT rostagnottoalejandro hacerescuelaenelcampolacanianocaucesdelapoliticadelanalistasegundaparte AT buttinimatias hacerescuelaenelcampolacanianocaucesdelapoliticadelanalistasegundaparte |