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Nivel de satisfacción de usuarios de consulta externa en un hospital público

El objetivo de este trabajo fue medir el nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Chilpancingo (México) e identificar las variables que permiten explicarla....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Godínez Jaimes, Flaviano, Reyes Carreto, Ramón, Ariza Hernández, Francisco Julián, Maruris Reducindo, Mireya, Cuevas Sandoval, Alfredo, Cabañas Campos, Efren
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2013
Materias:
Acceso en línea:https://psicologiaysalud.uv.mx/index.php/psicysalud/article/view/724
https://dx.doi.org/10.25009/pys.v24i1.724
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description El objetivo de este trabajo fue medir el nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Chilpancingo (México) e identificar las variables que permiten explicarla. Se realizó un estudio transversal analítico a lo largo de dos meses. La información se obtuvo usando un cuestionario formado por cuatro dominios: satisfacción global, instalaciones, organización y acto médico. Cerca de la mitad de los usuarios estuvieron satisfechos o muy satisfechos con la consulta; casi una tercera parte tuvieron mucha o demasiada confianza en la atención recibida y más de la mitad recomendarían al hospital. El dominio mejor valorado fue el acto médico, seguido por la organización, y finalmente las instalaciones. Usando regresión logística, se encontró que algunas de las variables más importantes que explican la satisfacción global de los usuarios fueron el tiempo dedicado al paciente por el médico, la facilidad para realizar trámites, la organización del hospital, los horarios de consulta adecuados, la atención de los problemas por parte del médico, las mediciones corporales que se llevan a cabo y la información sobre el padecimiento que proporciona el médico al paciente.
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spelling oai_psicologiaysalud-article-7242018-08-31T14:06:47Z Nivel de satisfacción de usuarios de consulta externa en un hospital público Godínez Jaimes, Flaviano Reyes Carreto, Ramón Ariza Hernández, Francisco Julián Maruris Reducindo, Mireya Cuevas Sandoval, Alfredo Cabañas Campos, Efren Satisfacción de usuarios Hospital público Acto médico Regresión logística El objetivo de este trabajo fue medir el nivel de satisfacción de los usuarios de consulta externa de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Chilpancingo (México) e identificar las variables que permiten explicarla. Se realizó un estudio transversal analítico a lo largo de dos meses. La información se obtuvo usando un cuestionario formado por cuatro dominios: satisfacción global, instalaciones, organización y acto médico. Cerca de la mitad de los usuarios estuvieron satisfechos o muy satisfechos con la consulta; casi una tercera parte tuvieron mucha o demasiada confianza en la atención recibida y más de la mitad recomendarían al hospital. El dominio mejor valorado fue el acto médico, seguido por la organización, y finalmente las instalaciones. Usando regresión logística, se encontró que algunas de las variables más importantes que explican la satisfacción global de los usuarios fueron el tiempo dedicado al paciente por el médico, la facilidad para realizar trámites, la organización del hospital, los horarios de consulta adecuados, la atención de los problemas por parte del médico, las mediciones corporales que se llevan a cabo y la información sobre el padecimiento que proporciona el médico al paciente. Universidad Veracruzana 2013-12-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://psicologiaysalud.uv.mx/index.php/psicysalud/article/view/724 10.25009/pys.v24i1.724 Psicología y Salud; Vol. 24 Núm. 1 (2014): Enero-junio de 2014; 97-107 Psychology and Health; Vol. 24 No. 1 (2014): Enero-junio de 2014; 97-107 1405-1109 spa https://psicologiaysalud.uv.mx/index.php/psicysalud/article/view/724/1277
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