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Expectativas y maneras de vivir la paternidad con niños discapacitados

Las expectativas de los padres varones se ven influidas por la imagen social de la discapacidad de sus hijos. Quienes se enfrentan a este suceso se ven afectados y desplazados de la participación en diferentes ámbitos de la vida cotidiana y ocurren cambios en las relaciones que tienen con aquéllos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ortega Silva, Patricia, Garrido Garduño, Adriana, Salguero Velásquez, Alejandra
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2014
Materias:
Acceso en línea:https://psicologiaysalud.uv.mx/index.php/psicysalud/article/view/811
https://dx.doi.org/10.25009/pys.v15i2.811
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Garrido Garduño, Adriana
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description Las expectativas de los padres varones se ven influidas por la imagen social de la discapacidad de sus hijos. Quienes se enfrentan a este suceso se ven afectados y desplazados de la participación en diferentes ámbitos de la vida cotidiana y ocurren cambios en las relaciones que tienen con aquéllos, lo que modifica el ejercicio y vivencia de la paternidad. En este trabajo se identificaron las características del ejercicio de la paternidad en algunas familias. Se trabajó con padres varones de diferente edad, nivel socioeconómico y nivel de escolaridad, cuyos hijos asistían a escuelas de educación especial, para lo cual se utilizó una metodología cualitativa (aplicación de entrevistas semiestructuradas). Los resultados muestran que dichos padres constituyen un grupo que requiere ser estudiado porque algunas veces se le identifica como un círculo diferente al de los padres con hijos normales. Algunos padres vincularon la condición de sus hijos con una situación problemática debido a las implicaciones sociales y cuestiones religiosas.
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spelling oai_psicologiaysalud-article-8112018-08-31T14:15:49Z Expectativas y maneras de vivir la paternidad con niños discapacitados Ortega Silva, Patricia Garrido Garduño, Adriana Salguero Velásquez, Alejandra Paternidad y discapacidad Educación especial Niños con discapacidad Las expectativas de los padres varones se ven influidas por la imagen social de la discapacidad de sus hijos. Quienes se enfrentan a este suceso se ven afectados y desplazados de la participación en diferentes ámbitos de la vida cotidiana y ocurren cambios en las relaciones que tienen con aquéllos, lo que modifica el ejercicio y vivencia de la paternidad. En este trabajo se identificaron las características del ejercicio de la paternidad en algunas familias. Se trabajó con padres varones de diferente edad, nivel socioeconómico y nivel de escolaridad, cuyos hijos asistían a escuelas de educación especial, para lo cual se utilizó una metodología cualitativa (aplicación de entrevistas semiestructuradas). Los resultados muestran que dichos padres constituyen un grupo que requiere ser estudiado porque algunas veces se le identifica como un círculo diferente al de los padres con hijos normales. Algunos padres vincularon la condición de sus hijos con una situación problemática debido a las implicaciones sociales y cuestiones religiosas. Universidad Veracruzana 2014-01-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://psicologiaysalud.uv.mx/index.php/psicysalud/article/view/811 10.25009/pys.v15i2.811 Psicología y Salud; Vol. 15 Núm. 2 (2005): Julio-diciembre de 2005; 263-269 Psychology and Health; Vol. 15 No. 2 (2005): Julio-diciembre de 2005; 263-269 1405-1109 spa https://psicologiaysalud.uv.mx/index.php/psicysalud/article/view/811/1471
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