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Recuperación del autismo infantil: informe de dos casos
El trastorno del espectro autista se caracteriza por UNA alteración cualitativa de la interacción social y de la comunicación y un conjunto de movimientos estereotipados y actividades restrictivas. En relación a su etiología, se han correlacionado con este trastorno las alteraciones gastrointestinal...
Autores principales: | , |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2014
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://psicologiaysalud.uv.mx/index.php/psicysalud/article/view/932 https://dx.doi.org/10.25009/pys.v24i2.932 |
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author | Esquer Sumuano, Huitzilihuitl Manuel Zulimak Belmont Sánchez, Dulce Haydé |
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description | El trastorno del espectro autista se caracteriza por UNA alteración cualitativa de la interacción social y de la comunicación y un conjunto de movimientos estereotipados y actividades restrictivas. En relación a su etiología, se han correlacionado con este trastorno las alteraciones gastrointestinales, la asimilación de péptidos, la toxicidad por metales y las alteraciones químicas y fisiológicas del cerebro. Existe una opinión generalizada de que no hay un método para curar el autismo; sin embargo, se ha sugerido que existe la posibilidad de recuperar a niños con tal problema. Los reportes de niños recuperados señalan el uso de la intervención conductual y del tratamiento de quelación. Así, el propósito de este trabajo es presentar dos casos de trastorno del espectro autista diagnosticado a la edad de 24 meses, los que posteriormente se consideraron como recuperados. El mineralograma arrojó datos de toxicidad en ambos casos, los cuales iniciaron un tratamiento de suplementación y otro antimicótico; solo uno de ellos se sometió al tratamiento de quelación y a la intervención conductual intensiva. Se hizo un seguimiento a los cinco y seis años después de haber dejado de cumplir el diagnóstico de autismo infantil. Las observaciones confirman la remisión del trastorno; sin embargo, este diagnóstico fue sustituido por el diagnóstico de retraso mental en uno y de trastorno del aprendizaje en el otro. Este último recibió ambas intervenciones. Se subraya la importancia del diagnóstico temprano y de la intervención conductual para el tratamiento del trastorno del espectro autista. |
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