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Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en Estudiantes de Nuevo ingreso

Introducción. Aprender es el proceso de asimilar información que resulta en un cambio en nuestro comportamiento relativamente permanente, producto  de la experiencia o la práctica (López, 2018). Los estudiantes de nivel superior requieren adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y destrezas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Galindo Reyes, Edith Lilia, Cerda Cristerna, Bernardino, Suárez Franco, José Luis
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2019
Acceso en línea:https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2689
https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v4i2sup.2689
Descripción
Sumario:Introducción. Aprender es el proceso de asimilar información que resulta en un cambio en nuestro comportamiento relativamente permanente, producto  de la experiencia o la práctica (López, 2018). Los estudiantes de nivel superior requieren adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y destrezas necesarias para su práctica profesional,  lo cual implica cumplir con  una serie de condiciones relacionadas con el proceso de aprendizaje, mismas  que repercutirán en su desempeño académico y que se relacionan con sus estilos de aprendizaje  Objetivo. Determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nuevo ingreso  de la Facultad de Odontología  de la Universidad Veracruzana región Orizaba-Córdoba  y su  relación con  el rendimiento académico  durante el periodo Agosto 2018-Enero 2019 Materiales y Método.   Test estilos de aprendizaje (PNL),  Estudio descriptivo, correlacional de corte transversal con 40 estudiantes de nuevo ingreso, 10  del sexo masculino y 30 del sexo  femenino. Resultados.  Los  estilos de aprendizaje que predominaron, fueron  el Kinestésico y el Visual  con una frecuencia de 24 y 23  respectivamente. Tres estudiantes presentaron combinación de estilos; dos correspondieron a Visual-Kinestésico y uno Visual-Auditivo La prueba estadística de Pearson reveló que no existe correlación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. Conclusión.  La tendencia de los estudiantes de nuevo ingreso de Odontología los identifica predominantemente  como Kinestésicos y Visuales, sin embargo el análisis estadístico no revela que haya una correlación entre los estilos de aprendizaje y su rendimiento académicoPalabras clave: Estilos de aprendizaje, rendimiento académico