Cargando…

Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable

Mejorar siempre es posible. Nosotros los docentes, tenemos la obligación moral y profesional de renovar lo que sabemos, desaprender las malas prácticas y de abrir la puerta a los cambios y a las nuevas opciones. Debemos tener claro que las generaciones son cambiantes, diferentes, y ciertamente nada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mendoza Ponce, Juana Gabriela
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2020
Acceso en línea:https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2740
https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i1 sup.2740
_version_ 1780758183683293184
author Mendoza Ponce, Juana Gabriela
author_facet Mendoza Ponce, Juana Gabriela
author_sort Mendoza Ponce, Juana Gabriela
collection Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la Salud
description Mejorar siempre es posible. Nosotros los docentes, tenemos la obligación moral y profesional de renovar lo que sabemos, desaprender las malas prácticas y de abrir la puerta a los cambios y a las nuevas opciones. Debemos tener claro que las generaciones son cambiantes, diferentes, y ciertamente nada parecidas a nosotros, pero también tienen derecho a aprender, descubrir, innovar y a ser dueños de su propio modo de formarse. El conocimiento sustentable, busca que el aprendizaje funcione como un sistema ecológico. Que las interrelaciones entre el pensar – sentir – expresarse, vayan de la mano con el aprendizaje – desarrollo y sustentabilidad. Que las personas tengan la oportunidad de crecer y evolucionar. Una de las mejores prácticas que podemos hacer para lograr esto, es la de la Pedagogía de la Comunicación, que con las herramientas “palabra”, “pregunta” y “silencio”, es posible guiar a los alumnos en el camino correcto e incentivarlos para que continúen queriendo aprender más. De esta manera el aprendizaje continuo y renovado, se vuelve parte de la cultura de cada persona y sus buenos efectos, no tienen fin.
format Online
Article
id oai_revmedforense-article-2740
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2020
publisher Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_revmedforense-article-27402021-07-12T04:34:38Z Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable Mendoza Ponce, Juana Gabriela Mejorar siempre es posible. Nosotros los docentes, tenemos la obligación moral y profesional de renovar lo que sabemos, desaprender las malas prácticas y de abrir la puerta a los cambios y a las nuevas opciones. Debemos tener claro que las generaciones son cambiantes, diferentes, y ciertamente nada parecidas a nosotros, pero también tienen derecho a aprender, descubrir, innovar y a ser dueños de su propio modo de formarse. El conocimiento sustentable, busca que el aprendizaje funcione como un sistema ecológico. Que las interrelaciones entre el pensar – sentir – expresarse, vayan de la mano con el aprendizaje – desarrollo y sustentabilidad. Que las personas tengan la oportunidad de crecer y evolucionar. Una de las mejores prácticas que podemos hacer para lograr esto, es la de la Pedagogía de la Comunicación, que con las herramientas “palabra”, “pregunta” y “silencio”, es posible guiar a los alumnos en el camino correcto e incentivarlos para que continúen queriendo aprender más. De esta manera el aprendizaje continuo y renovado, se vuelve parte de la cultura de cada persona y sus buenos efectos, no tienen fin. Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2020-03-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2740 10.25009/revmedforense.v5i1 sup.2740 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD; Suplemento 1: 2o Foro Iberoamericano 2448-8011 10.25009/revmedforense.v5i1 sup spa https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2740/4649 Copyright (c) 2020 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD
spellingShingle Mendoza Ponce, Juana Gabriela
Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable
title Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable
title_full Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable
title_fullStr Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable
title_full_unstemmed Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable
title_short Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable
title_sort diálogos infinitos: pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable
url https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2740
https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i1 sup.2740
work_keys_str_mv AT mendozaponcejuanagabriela dialogosinfinitospedagogiadelacomunicacioncomounaestrategiadelaprendizajesustentable