Cargando…
Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable
Mejorar siempre es posible. Nosotros los docentes, tenemos la obligación moral y profesional de renovar lo que sabemos, desaprender las malas prácticas y de abrir la puerta a los cambios y a las nuevas opciones. Debemos tener claro que las generaciones son cambiantes, diferentes, y ciertamente nada...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana
2020
|
Acceso en línea: | https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2740 https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i1 sup.2740 |
_version_ | 1780758183683293184 |
---|---|
author | Mendoza Ponce, Juana Gabriela |
author_facet | Mendoza Ponce, Juana Gabriela |
author_sort | Mendoza Ponce, Juana Gabriela |
collection | Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la Salud |
description | Mejorar siempre es posible. Nosotros los docentes, tenemos la obligación moral y profesional de renovar lo que sabemos, desaprender las malas prácticas y de abrir la puerta a los cambios y a las nuevas opciones. Debemos tener claro que las generaciones son cambiantes, diferentes, y ciertamente nada parecidas a nosotros, pero también tienen derecho a aprender, descubrir, innovar y a ser dueños de su propio modo de formarse. El conocimiento sustentable, busca que el aprendizaje funcione como un sistema ecológico. Que las interrelaciones entre el pensar – sentir – expresarse, vayan de la mano con el aprendizaje – desarrollo y sustentabilidad. Que las personas tengan la oportunidad de crecer y evolucionar. Una de las mejores prácticas que podemos hacer para lograr esto, es la de la Pedagogía de la Comunicación, que con las herramientas “palabra”, “pregunta” y “silencio”, es posible guiar a los alumnos en el camino correcto e incentivarlos para que continúen queriendo aprender más. De esta manera el aprendizaje continuo y renovado, se vuelve parte de la cultura de cada persona y sus buenos efectos, no tienen fin. |
format | Online Article |
id | oai_revmedforense-article-2740 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_revmedforense-article-27402021-07-12T04:34:38Z Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable Mendoza Ponce, Juana Gabriela Mejorar siempre es posible. Nosotros los docentes, tenemos la obligación moral y profesional de renovar lo que sabemos, desaprender las malas prácticas y de abrir la puerta a los cambios y a las nuevas opciones. Debemos tener claro que las generaciones son cambiantes, diferentes, y ciertamente nada parecidas a nosotros, pero también tienen derecho a aprender, descubrir, innovar y a ser dueños de su propio modo de formarse. El conocimiento sustentable, busca que el aprendizaje funcione como un sistema ecológico. Que las interrelaciones entre el pensar – sentir – expresarse, vayan de la mano con el aprendizaje – desarrollo y sustentabilidad. Que las personas tengan la oportunidad de crecer y evolucionar. Una de las mejores prácticas que podemos hacer para lograr esto, es la de la Pedagogía de la Comunicación, que con las herramientas “palabra”, “pregunta” y “silencio”, es posible guiar a los alumnos en el camino correcto e incentivarlos para que continúen queriendo aprender más. De esta manera el aprendizaje continuo y renovado, se vuelve parte de la cultura de cada persona y sus buenos efectos, no tienen fin. Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2020-03-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2740 10.25009/revmedforense.v5i1 sup.2740 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD; Suplemento 1: 2o Foro Iberoamericano 2448-8011 10.25009/revmedforense.v5i1 sup spa https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2740/4649 Copyright (c) 2020 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD |
spellingShingle | Mendoza Ponce, Juana Gabriela Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable |
title | Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable |
title_full | Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable |
title_fullStr | Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable |
title_full_unstemmed | Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable |
title_short | Diálogos infinitos: Pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable |
title_sort | diálogos infinitos: pedagogía de la comunicación, como una estrategia del aprendizaje sustentable |
url | https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2740 https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i1 sup.2740 |
work_keys_str_mv | AT mendozaponcejuanagabriela dialogosinfinitospedagogiadelacomunicacioncomounaestrategiadelaprendizajesustentable |