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Estilo de vida saludable en los estudiantes universitarios para la conservación de la salud y prevención del cáncer
El aprendizaje significativo es parte del autoaprendizaje, aplicado a conservar la salud y prevenir enfermedades, mediante conductas y hábitos saludables que realicen los estudiantes universitarios, para una vida sana y feliz. El aprendizaje significativo es aquel que conduce a la creación de estruc...
Autores principales: | , |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana
2020
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Acceso en línea: | https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2743 https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i1 sup.2743 |
Sumario: | El aprendizaje significativo es parte del autoaprendizaje, aplicado a conservar la salud y prevenir enfermedades, mediante conductas y hábitos saludables que realicen los estudiantes universitarios, para una vida sana y feliz. El aprendizaje significativo es aquel que conduce a la creación de estructuras de conocimiento mediante la relación sustantiva entre la nueva información y las ideas previas que tienen los estudiantes acerca del tema que se trate (Díaz-Barriga, 2009). El cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas están altamente ligadas a un estilo de vida poco o nada saludable. En México, la diabetes mellitus y el cáncer continúan ocupando el tercero y cuarto lugar como causa de muerte. El cáncer de mama es la causa más frecuente de mortalidad en mujeres y el estilo de vida en toda la población se encuentra relacionada. (Vara-Salazar E, 2011). El sobrepeso y la obesidad, considerados actualmente enfermedades sistémicas, afectan a mucha de la población mundial y constituyen un grave problema de salud pública. Se les encuentra asociadas a enfermedades cardiovasculares, endocrinas y neoplásicas, sobre todo con el cáncer de mama. Otras neoplasias se relacionan también con estilos de vida poco saludables. (Cardona-Sosa M.P., 2018). |
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