Cargando…
Tienda Verde Online
La propuesta innovadora de la “Tienda Verde online” se suma a la visión de la Universidad en formar una sociedad sustentable fortaleciendo diversos conocimientos con proyección e impacto social, en a los estudiantes para una vida responsable y efectiva, buscando acciones qu...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana
2020
|
Acceso en línea: | https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2760 https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i1 sup.2760 |
Sumario: | La propuesta innovadora de la “Tienda Verde online” se suma a la visión de la Universidad en formar una sociedad sustentable fortaleciendo diversos conocimientos con proyección e impacto social, en a los estudiantes para una vida responsable y efectiva, buscando acciones que promuevan la salud y hábitos de vida saludable (Uv.mx, 2019). Este proyecto innovador impacta en el área del emprendimiento y la innovación en el colectivo estudiantil, resaltando la oportunidad del autoempleo, principalmente. De acuerdo con algunas investigaciones que muestran que, una de las principales razones por las cuales los estudiantes universitarios trabajan es para pagar sus estudios y gastos que la escuela genera; este es un proyecto que puede ayudar a subsanar éstos. Como menciona Sampedro y otros (2012), los estudiantes universitarios se encuentran en una etapa previa a la incorporación del mercado laboral en donde el autoempleo es una alternativa fehaciente, ante los bajos salarios y largas jornadas laborales, así como la creación de empresas propias. Por lo tanto, este proyecto innovador les dará la oportunidad de generar cambios en ellos mismos, asumir responsabilidades en la toma de decisiones y en las acciones que les pueden llevar al éxito junto con el apoyo de los docentes para el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y actitudes como parte de su formación integral dentro de la institución educativa. |
---|