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Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana.

INTRODUCCIÓN. La inteligencia emocional es un factor vital; ya que interviene en el ajuste personal, el éxito de las relaciones personales y en el ámbito laboral o académico.OBJETIVO. Conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez et al, DM
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2020
Acceso en línea:https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2839
https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2839
Descripción
Sumario:INTRODUCCIÓN. La inteligencia emocional es un factor vital; ya que interviene en el ajuste personal, el éxito de las relaciones personales y en el ámbito laboral o académico.OBJETIVO. Conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre generación 2018 de la Universidad Veracruzana, Facultad de Odontología.MATERIALES Y MÉTODOS. Se utilizó la escala Triat Meta Mood Scale 24 y se midieron tres sub-escalas de la inteligencia emocional.El estudio fue cuantitativo, transversal y retrospectivo en una población de 647 estudiantes y con una muestra de 113 estudiantes de ambos sexos.RESULTADOS. Existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes evaluados.CONCLUSIONES. La inteligencia emocional tiene una correlación positiva en el rendimiento académico de los estudiantes.Palabras clave: Inteligencia emocional, rendimiento académico, rango de atención, claridad y reparación de emociones.