Cargando…
Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana.
INTRODUCCIÓN. La inteligencia emocional es un factor vital; ya que interviene en el ajuste personal, el éxito de las relaciones personales y en el ámbito laboral o académico.OBJETIVO. Conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana
2020
|
Acceso en línea: | https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2839 https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2839 |
Sumario: | INTRODUCCIÓN. La inteligencia emocional es un factor vital; ya que interviene en el ajuste personal, el éxito de las relaciones personales y en el ámbito laboral o académico.OBJETIVO. Conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre generación 2018 de la Universidad Veracruzana, Facultad de Odontología.MATERIALES Y MÉTODOS. Se utilizó la escala Triat Meta Mood Scale 24 y se midieron tres sub-escalas de la inteligencia emocional.El estudio fue cuantitativo, transversal y retrospectivo en una población de 647 estudiantes y con una muestra de 113 estudiantes de ambos sexos.RESULTADOS. Existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes evaluados.CONCLUSIONES. La inteligencia emocional tiene una correlación positiva en el rendimiento académico de los estudiantes.Palabras clave: Inteligencia emocional, rendimiento académico, rango de atención, claridad y reparación de emociones. |
---|