Cargando…
Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana.
INTRODUCCIÓN. La inteligencia emocional es un factor vital; ya que interviene en el ajuste personal, el éxito de las relaciones personales y en el ámbito laboral o académico.OBJETIVO. Conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana
2020
|
Acceso en línea: | https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2839 https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2839 |
_version_ | 1780758187086970880 |
---|---|
author | Pérez et al, DM |
author_facet | Pérez et al, DM |
author_sort | Pérez et al, DM |
collection | Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la Salud |
description | INTRODUCCIÓN. La inteligencia emocional es un factor vital; ya que interviene en el ajuste personal, el éxito de las relaciones personales y en el ámbito laboral o académico.OBJETIVO. Conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre generación 2018 de la Universidad Veracruzana, Facultad de Odontología.MATERIALES Y MÉTODOS. Se utilizó la escala Triat Meta Mood Scale 24 y se midieron tres sub-escalas de la inteligencia emocional.El estudio fue cuantitativo, transversal y retrospectivo en una población de 647 estudiantes y con una muestra de 113 estudiantes de ambos sexos.RESULTADOS. Existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes evaluados.CONCLUSIONES. La inteligencia emocional tiene una correlación positiva en el rendimiento académico de los estudiantes.Palabras clave: Inteligencia emocional, rendimiento académico, rango de atención, claridad y reparación de emociones. |
format | Online Article |
id | oai_revmedforense-article-2839 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_revmedforense-article-28392021-07-12T04:29:55Z Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana. Pérez et al, DM INTRODUCCIÓN. La inteligencia emocional es un factor vital; ya que interviene en el ajuste personal, el éxito de las relaciones personales y en el ámbito laboral o académico.OBJETIVO. Conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre generación 2018 de la Universidad Veracruzana, Facultad de Odontología.MATERIALES Y MÉTODOS. Se utilizó la escala Triat Meta Mood Scale 24 y se midieron tres sub-escalas de la inteligencia emocional.El estudio fue cuantitativo, transversal y retrospectivo en una población de 647 estudiantes y con una muestra de 113 estudiantes de ambos sexos.RESULTADOS. Existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes evaluados.CONCLUSIONES. La inteligencia emocional tiene una correlación positiva en el rendimiento académico de los estudiantes.Palabras clave: Inteligencia emocional, rendimiento académico, rango de atención, claridad y reparación de emociones. Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2020-12-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2839 10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2839 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD; Suplemento 3: Congreso Nacional de Egresados Odontología 2448-8011 10.25009/revmedforense.v0i0 spa https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2839/4737 Copyright (c) 2020 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD |
spellingShingle | Pérez et al, DM Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana. |
title | Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana. |
title_full | Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana. |
title_fullStr | Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana. |
title_full_unstemmed | Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana. |
title_short | Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana. |
title_sort | rendimiento académico en estudiantes de odontología de la universidad veracruzana. |
url | https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2839 https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2839 |
work_keys_str_mv | AT perezetaldm rendimientoacademicoenestudiantesdeodontologiadelauniversidadveracruzana |