Cargando…

Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana.

INTRODUCCIÓN. La inteligencia emocional es un factor vital; ya que interviene en el ajuste personal, el éxito de las relaciones personales y en el ámbito laboral o académico.OBJETIVO. Conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez et al, DM
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2020
Acceso en línea:https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2839
https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2839
_version_ 1780758187086970880
author Pérez et al, DM
author_facet Pérez et al, DM
author_sort Pérez et al, DM
collection Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la Salud
description INTRODUCCIÓN. La inteligencia emocional es un factor vital; ya que interviene en el ajuste personal, el éxito de las relaciones personales y en el ámbito laboral o académico.OBJETIVO. Conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre generación 2018 de la Universidad Veracruzana, Facultad de Odontología.MATERIALES Y MÉTODOS. Se utilizó la escala Triat Meta Mood Scale 24 y se midieron tres sub-escalas de la inteligencia emocional.El estudio fue cuantitativo, transversal y retrospectivo en una población de 647 estudiantes y con una muestra de 113 estudiantes de ambos sexos.RESULTADOS. Existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes evaluados.CONCLUSIONES. La inteligencia emocional tiene una correlación positiva en el rendimiento académico de los estudiantes.Palabras clave: Inteligencia emocional, rendimiento académico, rango de atención, claridad y reparación de emociones.
format Online
Article
id oai_revmedforense-article-2839
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2020
publisher Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_revmedforense-article-28392021-07-12T04:29:55Z Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana. Pérez et al, DM INTRODUCCIÓN. La inteligencia emocional es un factor vital; ya que interviene en el ajuste personal, el éxito de las relaciones personales y en el ámbito laboral o académico.OBJETIVO. Conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre generación 2018 de la Universidad Veracruzana, Facultad de Odontología.MATERIALES Y MÉTODOS. Se utilizó la escala Triat Meta Mood Scale 24 y se midieron tres sub-escalas de la inteligencia emocional.El estudio fue cuantitativo, transversal y retrospectivo en una población de 647 estudiantes y con una muestra de 113 estudiantes de ambos sexos.RESULTADOS. Existe relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes evaluados.CONCLUSIONES. La inteligencia emocional tiene una correlación positiva en el rendimiento académico de los estudiantes.Palabras clave: Inteligencia emocional, rendimiento académico, rango de atención, claridad y reparación de emociones. Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2020-12-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2839 10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2839 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD; Suplemento 3: Congreso Nacional de Egresados Odontología 2448-8011 10.25009/revmedforense.v0i0 spa https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2839/4737 Copyright (c) 2020 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD
spellingShingle Pérez et al, DM
Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana.
title Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana.
title_full Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana.
title_fullStr Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana.
title_full_unstemmed Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana.
title_short Rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Veracruzana.
title_sort rendimiento académico en estudiantes de odontología de la universidad veracruzana.
url https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2839
https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2839
work_keys_str_mv AT perezetaldm rendimientoacademicoenestudiantesdeodontologiadelauniversidadveracruzana