Cargando…
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios.
INTRODUCCIÓN: Autores señalan que los niveles de inteligencia emocional (IE) van a influir sobre la salud mental de los estudiantes, y que ese equilibrio psicológico está relacionado y afecta el rendimiento académico (RA) final.1 Quedan algunas cuestiones por resolver, ¿La IE está relacionada con el...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana
2020
|
Acceso en línea: | https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2861 https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2861 |
_version_ | 1780758203719483392 |
---|---|
author | Carrillo et al, YM |
author_facet | Carrillo et al, YM |
author_sort | Carrillo et al, YM |
collection | Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la Salud |
description | INTRODUCCIÓN: Autores señalan que los niveles de inteligencia emocional (IE) van a influir sobre la salud mental de los estudiantes, y que ese equilibrio psicológico está relacionado y afecta el rendimiento académico (RA) final.1 Quedan algunas cuestiones por resolver, ¿La IE está relacionada con el RA? DESARROLLO: Para tal fin, se realiza una amplia revisión de diversos artículos científicos que permitieran identificar la relación que tiene la IE con el RA, así como determinar si existen otros factores que afecten el RA del estudiante, la búsqueda de información se limita a artículos publicados en los últimos 5 años, en revistas científicas escritos en español o inglés. CONCLUSIONES: Por medio de los diversos métodos de búsqueda empleados, el análisis se conforma finalmente por 24 artículos relacionados a nuestro estudio. Encontrando en 19 artículos que, si existe una relación positiva entre la IE y el RA, en estudiantes Universitarios. Al igual que existen otros factores independientes a la IE, como lo son la economía y el estrés del estudiante que pueden afectar el RA.Palabras clave: Inteligencia Emocional, Rendimiento Académico, Estudiantes, Universitarios. |
format | Online Article |
id | oai_revmedforense-article-2861 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_revmedforense-article-28612021-07-12T04:29:55Z Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Carrillo et al, YM INTRODUCCIÓN: Autores señalan que los niveles de inteligencia emocional (IE) van a influir sobre la salud mental de los estudiantes, y que ese equilibrio psicológico está relacionado y afecta el rendimiento académico (RA) final.1 Quedan algunas cuestiones por resolver, ¿La IE está relacionada con el RA? DESARROLLO: Para tal fin, se realiza una amplia revisión de diversos artículos científicos que permitieran identificar la relación que tiene la IE con el RA, así como determinar si existen otros factores que afecten el RA del estudiante, la búsqueda de información se limita a artículos publicados en los últimos 5 años, en revistas científicas escritos en español o inglés. CONCLUSIONES: Por medio de los diversos métodos de búsqueda empleados, el análisis se conforma finalmente por 24 artículos relacionados a nuestro estudio. Encontrando en 19 artículos que, si existe una relación positiva entre la IE y el RA, en estudiantes Universitarios. Al igual que existen otros factores independientes a la IE, como lo son la economía y el estrés del estudiante que pueden afectar el RA.Palabras clave: Inteligencia Emocional, Rendimiento Académico, Estudiantes, Universitarios. Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2020-12-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2861 10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2861 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD; Suplemento 3: Congreso Nacional de Egresados Odontología 2448-8011 10.25009/revmedforense.v0i0 spa https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2861/4759 Copyright (c) 2020 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD |
spellingShingle | Carrillo et al, YM Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. |
title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. |
title_full | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. |
title_fullStr | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. |
title_full_unstemmed | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. |
title_short | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. |
title_sort | inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. |
url | https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2861 https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2861 |
work_keys_str_mv | AT carrilloetalym inteligenciaemocionalyrendimientoacademicoenestudiantesuniversitarios |