Cargando…

Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios.

INTRODUCCIÓN: Autores señalan que los niveles de inteligencia emocional (IE) van a influir sobre la salud mental de los estudiantes, y que ese equilibrio psicológico está relacionado y afecta el rendimiento académico (RA) final.1 Quedan algunas cuestiones por resolver, ¿La IE está relacionada con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrillo et al, YM
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2020
Acceso en línea:https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2861
https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2861
_version_ 1780758203719483392
author Carrillo et al, YM
author_facet Carrillo et al, YM
author_sort Carrillo et al, YM
collection Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la Salud
description INTRODUCCIÓN: Autores señalan que los niveles de inteligencia emocional (IE) van a influir sobre la salud mental de los estudiantes, y que ese equilibrio psicológico está relacionado y afecta el rendimiento académico (RA) final.1 Quedan algunas cuestiones por resolver, ¿La IE está relacionada con el RA? DESARROLLO: Para tal fin, se realiza una amplia revisión de diversos artículos científicos que permitieran identificar la relación que tiene la IE con el RA, así como determinar si existen otros factores que afecten el RA del estudiante, la búsqueda de información se limita a artículos publicados en los últimos 5 años, en revistas científicas escritos en español o inglés. CONCLUSIONES: Por medio de los diversos métodos de búsqueda empleados, el análisis se conforma finalmente por 24 artículos relacionados a nuestro estudio. Encontrando en 19 artículos que, si existe una relación positiva entre la IE y el RA, en estudiantes Universitarios. Al igual que existen otros factores independientes a la IE, como lo son la economía y el estrés del estudiante que pueden afectar el RA.Palabras clave: Inteligencia Emocional, Rendimiento Académico, Estudiantes, Universitarios. 
format Online
Article
id oai_revmedforense-article-2861
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2020
publisher Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_revmedforense-article-28612021-07-12T04:29:55Z Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Carrillo et al, YM INTRODUCCIÓN: Autores señalan que los niveles de inteligencia emocional (IE) van a influir sobre la salud mental de los estudiantes, y que ese equilibrio psicológico está relacionado y afecta el rendimiento académico (RA) final.1 Quedan algunas cuestiones por resolver, ¿La IE está relacionada con el RA? DESARROLLO: Para tal fin, se realiza una amplia revisión de diversos artículos científicos que permitieran identificar la relación que tiene la IE con el RA, así como determinar si existen otros factores que afecten el RA del estudiante, la búsqueda de información se limita a artículos publicados en los últimos 5 años, en revistas científicas escritos en español o inglés. CONCLUSIONES: Por medio de los diversos métodos de búsqueda empleados, el análisis se conforma finalmente por 24 artículos relacionados a nuestro estudio. Encontrando en 19 artículos que, si existe una relación positiva entre la IE y el RA, en estudiantes Universitarios. Al igual que existen otros factores independientes a la IE, como lo son la economía y el estrés del estudiante que pueden afectar el RA.Palabras clave: Inteligencia Emocional, Rendimiento Académico, Estudiantes, Universitarios.  Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2020-12-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2861 10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2861 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD; Suplemento 3: Congreso Nacional de Egresados Odontología 2448-8011 10.25009/revmedforense.v0i0 spa https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2861/4759 Copyright (c) 2020 REVISTA MEXICANA DE MEDICINA FORENSE Y CIENCIAS DE LA SALUD
spellingShingle Carrillo et al, YM
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios.
title Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios.
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios.
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios.
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios.
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios.
title_sort inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios.
url https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2861
https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v5i3 sup.2861
work_keys_str_mv AT carrilloetalym inteligenciaemocionalyrendimientoacademicoenestudiantesuniversitarios