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Satisfacción laboral en prestadores de Servicio Social del Centro de Estudios y Servicios en Salud

Introducción. Las instituciones de salud que albergan estudiantes en servicio social deben establecer estrategias continuas y sistematizadas para evaluar las condiciones en las que se proporciona la atención al usuario. La calidad de la atención está ligada a la satisfacción laboral del prestador de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabrera, M, Castro, J, González, L, Jiménez, S, Barranca, A
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Medicina Forense. Universidad Veracruzana 2022
Acceso en línea:https://revmedforense.uv.mx/index.php/RevINMEFO/article/view/2941
https://dx.doi.org/10.25009/revmedforense.v7i1.2941
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collection Revista Mexicana de Medicina Forense y Ciencias de la Salud
description Introducción. Las instituciones de salud que albergan estudiantes en servicio social deben establecer estrategias continuas y sistematizadas para evaluar las condiciones en las que se proporciona la atención al usuario. La calidad de la atención está ligada a la satisfacción laboral del prestador de servicio y tiene, además, una relación positiva con la mejora de los procesos, del trabajo en equipo, del rendimiento y de la productividad Objetivo. Evaluar el nivel de satisfacción de los prestadores de servicio social del CESS y analizar sus factores. Metodología Se encuestaron 92 estudiantes en servicio social, de seis áreas clínicas durante el periodo agosto 2017-julio 2020. Se aplicó un cuestionario validado. Resultados y Discusión El nivel de satisfacción fue alto en 83.2%. Las categorías mejor calificadas fueron: pertenencia (87%), ambiente físico y recursos (86%), y la menos satisfactoria reconocimientos (73%). Nutrición, medicina, odontología y psicología tuvieron satisfacción arriba del 80% y enfermería y laboratorio puntajes menores al 80%. Conclusión Más del 80% de los estudiantes en servicio social se encontró satisfecho. Se sugieren estrategias de estímulos no económicos que destaquen el logro individual ya que el área de reconocimiento fue la más que tuvo menor puntuación baja. Palabras claves: Satisfacción laboral, estudiantes en servicio social, CESS.
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