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El pensamiento antropológico de Scheler y su pronta recepción en España
No fue sino hasta la década de 1920 que el mundo de habla alemana comenzó a darse cuenta de que la antropología filosófica se había convertido en su propio campo temático y nueva disciplina. Autores como Scheler, Plessner, Pfänder, Verweyen y Gehlen han contribuido decisivamente a esta toma de conci...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Filosofía
2020
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Acceso en línea: | https://stoa.uv.mx/index.php/Stoa/article/view/2589 https://dx.doi.org/10.25009/st.2020.21.2589 |
Sumario: | No fue sino hasta la década de 1920 que el mundo de habla alemana comenzó a darse cuenta de que la antropología filosófica se había convertido en su propio campo temático y nueva disciplina. Autores como Scheler, Plessner, Pfänder, Verweyen y Gehlen han contribuido decisivamente a esta toma de conciencia. Especialmente, el texto de Max Scheler El puesto del hombre en el cosmos de 1928 se considera como el documento fundador de la antropología filosófica contemporánea. |
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