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CUESTIONES FILOSÓFICAS ACERCA DEL DARWINISMO
El autor propone tres temas filosóficos relacionados con el darwinismo. Elprimero se refiere al concepto de creatio ex nihilo; el autor sostiene que el concepto decreatio ex nihilo es estrictamente teológico y por ello rebasa a la ciencia experimental.Empero, sugiere que se da el diálogo entre teolo...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Filosofía
2013
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Acceso en línea: | https://stoa.uv.mx/index.php/Stoa/article/view/379 https://dx.doi.org/10.25009/s.2010.1.379 |
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author | Buganza, Jacob |
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collection | STOA, Revista del Instituto de Filosofía |
description | El autor propone tres temas filosóficos relacionados con el darwinismo. Elprimero se refiere al concepto de creatio ex nihilo; el autor sostiene que el concepto decreatio ex nihilo es estrictamente teológico y por ello rebasa a la ciencia experimental.Empero, sugiere que se da el diálogo entre teología y ciencia experimental a travésde la filosofía. El segundo tema se concentra específicamente al darwinismo social.Aquí el autor realiza una crítica a partir de la antropología y la ética debido a lasinconsistencias que encuentra en dicha postura. Finalmente, el autor prosigue la sendade la ética y el darwinismo y sostiene el peligro que la genética juega en la actualidadsi se le entiende como una evolución autodirigida. |
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institution | Universidad Veracruzana |
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publishDate | 2013 |
publisher | Instituto de Filosofía |
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spelling | oai_stoa-article-3792022-08-12T21:58:43Z CUESTIONES FILOSÓFICAS ACERCA DEL DARWINISMO Buganza, Jacob El autor propone tres temas filosóficos relacionados con el darwinismo. Elprimero se refiere al concepto de creatio ex nihilo; el autor sostiene que el concepto decreatio ex nihilo es estrictamente teológico y por ello rebasa a la ciencia experimental.Empero, sugiere que se da el diálogo entre teología y ciencia experimental a travésde la filosofía. El segundo tema se concentra específicamente al darwinismo social.Aquí el autor realiza una crítica a partir de la antropología y la ética debido a lasinconsistencias que encuentra en dicha postura. Finalmente, el autor prosigue la sendade la ética y el darwinismo y sostiene el peligro que la genética juega en la actualidadsi se le entiende como una evolución autodirigida. Instituto de Filosofía 2013-08-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://stoa.uv.mx/index.php/Stoa/article/view/379 10.25009/s.2010.1.379 Stoa; Vol. 1 Núm. 1 (2010) 2007-1868 10.25009/s.2010.1 spa https://stoa.uv.mx/index.php/Stoa/article/view/379/pdf Derechos de autor 2022 Stoa |
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