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ARTE, ONTOLOGÍA Y HERMENEÚTICA

El ensayo es una reflexión que gira alrededor de la relación entre arte y filosofía, e intenta responder al planteamiento de si en nuestra actual condición post-moderna, aún es posible sostener algunos preceptos metafísicos en la tarea de pensar el arte. Para ello parte de algunas premisas que autor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Gil, Natalia
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Filosofía 2013
Acceso en línea:https://stoa.uv.mx/index.php/Stoa/article/view/395
https://dx.doi.org/10.25009/s.2010.2.395
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author Juan Gil, Natalia
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description El ensayo es una reflexión que gira alrededor de la relación entre arte y filosofía, e intenta responder al planteamiento de si en nuestra actual condición post-moderna, aún es posible sostener algunos preceptos metafísicos en la tarea de pensar el arte. Para ello parte de algunas premisas que autores como Nietzsche y Heidegger formularon alrededor de la práctica y función del arte, donde la tarea hermenéutica se establece como rasgo prioritariamente ontológico, a la vez que epistemológico, en tanto una vía alterna para acceder a la verdad y al conocimiento. El ensayo explora en un sintético recorrido esa línea teórica abierta por estos dos pensadores hasta llegar al planteamiento de Gilles Deleuze y su concepción del arte como un acontecimiento, cuya naturaleza propia responde más al sentido del devenir en que se constituye la existencia.
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institution Universidad Veracruzana
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publishDate 2013
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spelling oai_stoa-article-3952022-08-12T21:58:44Z ARTE, ONTOLOGÍA Y HERMENEÚTICA Juan Gil, Natalia El ensayo es una reflexión que gira alrededor de la relación entre arte y filosofía, e intenta responder al planteamiento de si en nuestra actual condición post-moderna, aún es posible sostener algunos preceptos metafísicos en la tarea de pensar el arte. Para ello parte de algunas premisas que autores como Nietzsche y Heidegger formularon alrededor de la práctica y función del arte, donde la tarea hermenéutica se establece como rasgo prioritariamente ontológico, a la vez que epistemológico, en tanto una vía alterna para acceder a la verdad y al conocimiento. El ensayo explora en un sintético recorrido esa línea teórica abierta por estos dos pensadores hasta llegar al planteamiento de Gilles Deleuze y su concepción del arte como un acontecimiento, cuya naturaleza propia responde más al sentido del devenir en que se constituye la existencia. Instituto de Filosofía 2013-08-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://stoa.uv.mx/index.php/Stoa/article/view/395 10.25009/s.2010.2.395 Stoa; Vol. 1 Núm. 2 (2010) 2007-1868 10.25009/s.2010.2 spa https://stoa.uv.mx/index.php/Stoa/article/view/395/pdf_15 Derechos de autor 2022 Stoa
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