Cargando…

Sobre: Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin, El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada

El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada, investigación colaborativa realizada por Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin a lo largo de cuatro años en diferentes países y archivos, parte, en primer lugar, del interés por estudiar el cine...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ávila Landa, Homero, Rashkin, Elissa
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales 2014
Acceso en línea:https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1191
https://dx.doi.org/10.25009/urhsc.v0i22.1191
Descripción
Sumario:El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada, investigación colaborativa realizada por Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin a lo largo de cuatro años en diferentes países y archivos, parte, en primer lugar, del interés por estudiar el cine en términos nacionales: “El cine mexicano de la ‘Edad de Oro’ —observan los autores— tuvo un papel preponderante en la formación de una cultura común y en los vínculos que desarrolló a lo largo y ancho del país. A partir del seguimiento de 15 películas, se describe lo que en conjunto semeja una ola expansiva de la imposición de la industria cinematográfica mexicana sobre otras industrias nacionales y de la conquista de sus públicos.