Cargando…

Sobre: Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin, El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada

El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada, investigación colaborativa realizada por Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin a lo largo de cuatro años en diferentes países y archivos, parte, en primer lugar, del interés por estudiar el cine...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ávila Landa, Homero, Rashkin, Elissa
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales 2014
Acceso en línea:https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1191
https://dx.doi.org/10.25009/urhsc.v0i22.1191
_version_ 1780757737215361024
author Ávila Landa, Homero
Rashkin, Elissa
author_facet Ávila Landa, Homero
Rashkin, Elissa
author_sort Ávila Landa, Homero
collection Ulúa, Revista de Historia, Sociedad y Cultura
description El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada, investigación colaborativa realizada por Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin a lo largo de cuatro años en diferentes países y archivos, parte, en primer lugar, del interés por estudiar el cine en términos nacionales: “El cine mexicano de la ‘Edad de Oro’ —observan los autores— tuvo un papel preponderante en la formación de una cultura común y en los vínculos que desarrolló a lo largo y ancho del país. A partir del seguimiento de 15 películas, se describe lo que en conjunto semeja una ola expansiva de la imposición de la industria cinematográfica mexicana sobre otras industrias nacionales y de la conquista de sus públicos. 
format Online
Article
id oai_ulua-article-1191
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2014
publisher Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales
record_format ojs
spelling oai_ulua-article-11912017-04-05T17:55:55Z Sobre: Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin, El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada Ávila Landa, Homero Rashkin, Elissa El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada, investigación colaborativa realizada por Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin a lo largo de cuatro años en diferentes países y archivos, parte, en primer lugar, del interés por estudiar el cine en términos nacionales: “El cine mexicano de la ‘Edad de Oro’ —observan los autores— tuvo un papel preponderante en la formación de una cultura común y en los vínculos que desarrolló a lo largo y ancho del país. A partir del seguimiento de 15 películas, se describe lo que en conjunto semeja una ola expansiva de la imposición de la industria cinematográfica mexicana sobre otras industrias nacionales y de la conquista de sus públicos.  Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales 2014-12-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1191 10.25009/urhsc.v0i22.1191 ULÚA. REVISTA DE HISTORIA, SOCIEDAD Y CULTURA; Núm. 22: Misceláneo 1665-8973 spa https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1191/pdf_9
spellingShingle Ávila Landa, Homero
Rashkin, Elissa
Sobre: Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin, El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada
title Sobre: Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin, El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada
title_full Sobre: Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin, El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada
title_fullStr Sobre: Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin, El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada
title_full_unstemmed Sobre: Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin, El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada
title_short Sobre: Maricruz Castro Ricalde y Robert McKee Irwin, El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada
title_sort sobre: maricruz castro ricalde y robert mckee irwin, el cine mexicano “se impone”. mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada
url https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1191
https://dx.doi.org/10.25009/urhsc.v0i22.1191
work_keys_str_mv AT avilalandahomero sobremaricruzcastroricaldeyrobertmckeeirwinelcinemexicanoseimponemercadosinternacionalesypenetracionculturalenlaepocadorada
AT rashkinelissa sobremaricruzcastroricaldeyrobertmckeeirwinelcinemexicanoseimponemercadosinternacionalesypenetracionculturalenlaepocadorada