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Ciencias de la complejidad humana y la historia de los pueblos indígenas en Chiapas
el curso que han tenido las ciencias sociales, sea desde la visión antropológica, histórica, sociológica, literaria o política (aunque es deseable su relación transversal), es contribuir a recuperar la memoria robada a los pueblos originarios para coadyuvar a redescubrir el asombro del mito y ascend...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales
2015
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1279 https://dx.doi.org/10.25009/urhsc.v0i16.1279 |
Sumario: | el curso que han tenido las ciencias sociales, sea desde la visión antropológica, histórica, sociológica, literaria o política (aunque es deseable su relación transversal), es contribuir a recuperar la memoria robada a los pueblos originarios para coadyuvar a redescubrir el asombro del mito y ascender por el Árbol Cósmico hacia los cinco rumbos de la memoria colectiva ancestral, base fundamental de la identidad. Y en este actuar, en ese constructo de la historia que es un producto cultural, se da el operar político de la ciencias sociales, simple y sencillamente porque la historia abre la posibilidad de la vía para el aprendizaje de nuestra propia sociedad, hecho, que, en última instancia, detona la utopía de encontrarnos a nosotros mismos como colectividad y como individuos, recreando nuestras elaboraciones y nuestras acciones. |
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