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Sobre: Félix Báez-Jorge, Los disfraces del diablo (Ensayo sobre la reinterpretación de la noción cristiana del mal en Mesoamérica)
No hay duda de que el Diablo se ha vuelto a poner de moda en una época en que domina la incredulidad. La reedición del libro clásico de Mario Pratz, La carne, la muerte y el diablo en la literatura romántica, la película El Demonio escrita y dirigida porVíctor Saba, el volumen Breve historia del dia...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales
2015
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1478 https://dx.doi.org/10.25009/urhsc.v0i3.1478 |
Sumario: | No hay duda de que el Diablo se ha vuelto a poner de moda en una época en que domina la incredulidad. La reedición del libro clásico de Mario Pratz, La carne, la muerte y el diablo en la literatura romántica, la película El Demonio escrita y dirigida porVíctor Saba, el volumen Breve historia del diablo de George Minois, y ahora la extensa monograffa de Felix Biez- Jorge, Los disfraces del diablo, así lo atestiguan. Esto es sin duda una paradoja diabólica en momentos en que el materialismo parece el único asidero que justifica la actividad humana. Pero como sabemos, una de las estrategias más inteligentes delDiablo consiste en fomentar la idea de que es un ser inexistente, una fábula caduca desde hace siglos. |
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